Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-CV Manacor: A la cuarta va la vencida

Previa Río Duero-CV Manacor: A la cuarta va la vencida

Actualizado 03/11/2018 13:27
Bernat Díez

El combinado celeste busca esta tarde-noche (19:15h) su primer triunfo de la temporada en Soria ante el colista, el CV Manacor. “Urge la victoria” para una estructura, “tocada y tensa”, que está más centrada en “arrancar a jugar ya” que en acceder a la Copa del Rey 2019.

Contienda inverosímil en el Pabellón Los Pajaritos (19:15 horas) entre el Río Duero y el CV Manacor. Los celestes, sin sumar tres puntos todavía, buscan la primera victoria de la temporada 2018-19 en Soria ante el colista de la Superliga Masculina, la entidad balear. El antepenúltimo, con un solitario punto en su casillero, recibe al colista de la élite del voleibol nacional. El acceso a la Copa del Rey, primer objetivo de la escuadra soriana, sigue esperando una jornada más a los de Sevillano. A la cuarta, ¿la vencida?

Las cuentas y las cábalas ya son una realidad. Siempre que el Río Duero empiece a sumar de tres en tres (CV Manacor y UBE L’Illa de Grau) en estas dos próximas jornadas, a sus oponentes directos, los que le preceden en la tabla, les vienen mal dadas en la cuarta y en el quinta jornada, respectivamente. Por ejemplo, L’Illa de Grau recibe al Unicaja Almería este fin de semana, el Vecindario ACE se mide hoy al Ushuaïa Ibiza o el CV Teruel se enfrenta esta tarde al Intasa San Sadurniño. Respecto al siguiente fin de semana, 10-11 de noviembre, varios choques directos en la zona media de la tabla (Textil Santanderina-Vecindario ACE o San Sadurniño-CV Melilla) podrían favorecer a los intereses del Río Duero. La remontada celeste, desde la antepenúltima posición hasta la deseada sexta plaza, apura plazos. Pocas treguas más. “Hemos empezado mal, pero es pronto. Queda toda la temporada para mejorar y cambiar la dinámica”, presentaba Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada liguera. Es más, “pensar en el objetivo de la Copa del Rey no está en la cabeza de nadie ahora mismo, porque la prioridad está en arrancar a jugar de una vez”, dejó caer el técnico.

¿Juego? A medias. “Se deja de jugar cuando el partido se pone difícil. Somos una goma que sube y baja. Llevamos tres jornadas calcando lo mismo: el equipo se rinde antes de que se acabe el partido. Somos un equipo tremendamente fácil para jugar en contra”, critica el de Rioseco. Insiste en que “la prioridad es ponernos a jugar y que en los momentos difíciles todo el mundo dé un paso adelante, espabile y que arranque a jugar, ¡ya!”, apostaba Sevillano. No hay ningún camino que lleve a otro sitio que no sea el de la victoria ante el CV Manacor en el Pabellón Los Pajaritos. “Hay que ganar sí o sí este sábado”, manifestaba contundentemente. Los jugadores celestes están “tocados” y “tensos”. La reacción celeste se encuentra “en la cabeza” y en el apartado “anímico”. En estas tres primeras jornadas, el Río ha ido de más a mucho menos en sus sendos partidos.

“La experiencia de otros años nos dice que, jugando bien y siendo serios, las cosas llegan”. Por eso, Sevilano ha sacado el látigo en las últimas sesiones de entrenamiento: “Es una realidad. En los entrenamientos nos hemos puesto bastante más rígidos, confiando en que todo el mundo trabaje más y mejor de lo que lo estaba haciendo”, asevera. A partir de ahí, poderían empezar a “llegar las victorias”. Para Sevillano, “lo primero es pelear todo el partido hasta el final. Una lucha de principio a fin”.

Un caballo de Troya en Soria. El CV Manacor es colista y, “teóricamente, debería ser uno de los que esté por abajo, igual que el San Sadurniño”. ¿Cuál es el problema? “Barça y nosotros nos peleábamos por el cuarto puesto el año pasado y ahora estamos los dos abajo”, ubica el entrenador-jugador del Río Duero. Además, “los supuestos equipos de abajo mostramos un nivel muy parecido. Cercano. Ellos juegan con la soltura que les otorga la condición de recién ascendidos”, narra. Sobre el CV Manacor, “está colista por la cantidad de errores que comete y el juego que facilita a su rival, una situación parecida a lo nuestro”, analiza Sevillano. El CV Manacor “no es una banda”. No es “un equipo mal montado”. No es un equipo “que tenga pocas cosas que decir”. Por su parte, al Río Duero le “urge” la victoria: “Perder más puntos significa meterse en un pozo del cual sería difícil salir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...