Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
822 electores extranjeros de la UE podrán votar en Soria en las Municipales de 2019

822 electores extranjeros de la UE podrán votar en Soria en las Municipales de 2019

Actualizado 05/11/2018 10:45

El INE hace públicos los datos del censo electoral para electores que no tienen la ciudadanía española. Para las europeas, suman 626.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos sobre los ciudadanos de la UE que podrán votar en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo en España el 26 mayo, si manifiestan su voluntad en ese sentido.

Para ello, los interesados en hacer uso de este derecho deberán hacer patente su intención antes del 30 de enero ya que la Oficina del Censo Electoral va a enviar una comunicación a 689 ciudadanos de la UE en la provincia de Soria (575.072 en el total del país) para facilitar este trámite.

Así, en los colegios electorales de la provincia soriana, la convocatoria ante las urnas en los comicios municipales afecta a 822 personas, mientras que en el apartado para el Parlamento Europeo son 626.

Reseñar que los los ciudadanos que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar su manifestación de voluntad por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística: https://sede.ine.gob.es

Por su parte, quienes residiendo en España no estén inscritos en el Padrón municipal deberán acudir a su Ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad, cumplimentando el modelo de impreso disponible en el Ayuntamiento.

Se puede solicitar información en los ayuntamientos, las delegaciones provinciales de la OCE y en el teléfono 901 101 900.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...