Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica del Numancia-Numancia 'B' (0-0): Aritz, ¡aquí estoy yo!

Crónica del Numancia-Numancia 'B' (0-0): Aritz, ¡aquí estoy yo!

Actualizado 07/11/2018 20:36
Bernat Díez

Un aburrido 0-0 entre el primer equipo y sus filiales examina a los que menos minutos han disputado en este primer tramo de la temporada. La reválida de éstos, en el aire. Despliegue físico, carreras, intensidad y pocas maravillas durante el amistoso en Los Pajaritos.

Con el beneplácito del aficionado, pues el club adecuó a un horario cómodo el amistoso de este miércoles en Los Pajaritos, el CD Numancia y el CD Numancia ‘B’ abordaron una contienda de preparación en el estadio del hermano mayor. Prueba de fuego, ante la atenta mirada y los bostezos de unos 100 hinchas en el fortín rojillo, para los menos habituales (Jordi Sánchez, Noguera, Grego, etc.). En un aburrido 0-0, marcado por el despliegue físico y las ganas de gustar, las reválidas de los que debían manifestarse se quedan en el aire. El primer equipo, el ‘B’ y el División de Honor, en un partido de fútbol, danzaron alrededor del presente y del futuro del club rojillo.

Los menos propensos a entrar en los planes de López Garai tuvieron la oportunidad de lucirse, de reivindicar muchos más minutos en Segunda división. El míster del primer equipo, con José Alejandro Huerta (su homólogo) permanentemente de pie, probó con un tridente peculiar al inicio: Higinio-Moha-Jordi Sánchez. Los más habituales –Diamanka, Escassi, Yeboah, Oyarzún etc.) – lo oteaban todo desde arriba, desde la grada. No era su turno; era la ocasión para los que han gozado de pocos minutos en la presente temporada 2018-19. Debían pedir paso tirando la puerta abajo. Borja Viguera retrasaba su posición hasta caer en la línea de tres que conforma el centro del campo diseñado por López Garai y reaparecía Carlos Gutiérrez en el eje de la zaga para medir su recuperación tras su prolongada lesión. Grego le acompañaba como segundo central. Por su parte, Viguera lideraba una medular que contaba con la inestimable participación de Noguera y Larrea. El primer equipo tutelaba el amistoso, lo previsto. Llevaba el peso de la contienda, lo esperado.

Salía el filial disparado cuando la cogía un fugaz Guillermo. Los de Huerta se quedaron sin la propulsión de Moha, quien pasaba a complementar el 11 del primer equipo. Lo mismo le ocurría a Silva, otra de las promesas numantinas.

Corregía y recorregía López Garai a viva voz. A veces negaba con la cabeza, otras, aprobaba. Mientras tanto, Larrea y Grego dejaban sendos recaditos en dos acciones duras sobre jugadores del filial. No querían que los pequeños les comiesen la tostada. Se mantenían conectados al amistoso mostrando su intensidad. Algo más de 30 minutos y descanso. Resultado gafas en Los Pajaritos: 0-0. Tal como acabó.

Estaban en familia, aunque sin regalarse nada entre ellos. Checa y Guillermo se quitaron el peto para enfundarse la azul. López Garai les realizaba la prueba del algodón en la reanudación. Seguía un desafortunado Jordi Sánchez en la punta de la lanza y saltaba al verde Dani Calvo, quien perdió la titularidad ante el CD Tenerife en Liga.

La verticalidad del ‘B’ se segaba a ras de suelo o con ligeras trabas, faltas que se pasaban por alto. Entretanto, escasas ocasiones manifiestas de gol en medio de la participación de algunos chavales del Juvenil durante el segundo acto. Pudo ganar el filial, pero Taliby sacó la mano a pasear al final de una segunda parte con un dominio más repartido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...