Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta organiza el ciclo ‘Cine y Toros’ para respaldar la tauromaquia como referente cultural y patrimonial

La Junta organiza el ciclo ‘Cine y Toros’ para respaldar la tauromaquia como referente cultural y patrimonial

Actualizado 07/11/2018 17:09

Los cines Broadway de Valladolid serán el escenario, a partir de este jueves 8 de noviembre, del ciclo ‘Cine y Toros’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, para difundir la tauromaquia y sus valores como patrimonio cultural de los castellanos y leoneses. Se desarrollará todos los jueves de noviembre a las 20.00 horas y está dirigido al público en general

La Junta organiza el ciclo ‘Cine y Toros’ para respaldar la tauromaquia como referente cultural y patrimonial | Comunicación | Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, en promoción y difusión de la tauromaquia como referente cultural y patrimonial de la Comunidad, ha organizado el ciclo ‘Cine y Toros’, los jueves de noviembre en los cines Broadway en Valladolid. Está dirigido al público en general y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Las películas se proyectarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, tras haber sido presentadas por distintas personalidades conocedoras del mundo del cine y de la tauromaquia.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, inaugurará mañana a las 19.40 horas este ciclo de Cine y Toros, dentro de las acciones del proyecto Taurociclos, que incluye exposiciones, actuaciones y ciclos de cine, música, fotografía y literatura de motivos taurinos en las provincias de la Comunidad, un proyecto dinámico que pretende potenciar y dar a conocer la vertiente cultural de la tauromaquia.

Programa ‘Cine y Toros’

Cuatro películas conforman el programa del ciclo de cine que comenzará el 8 noviembre con la proyección del film ‘Tarde de toros’ (1956), dirigida por Ladislao Vajda y presentada por Mª Teresa Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León. El 15 de noviembre será el turno para la película ‘El momento de la verdad’, dirigida por Francesco Rosi en 1965, que presentará Carlos Aganzo, escritor y periodista. ‘Los clarines del miedo’, dirigida por Antonio Román, será la protagonista de la tarde del jueves 22 de noviembre, y la presentará Mª Antonia Fernández del Hoyo, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. Con la película dirigida por Rafael Gil en 1965 ‘Currito de la Cruz’, presentada por José Luis Lera, crítico taurino, se cerrará el ciclo.

Esta actuación de la Consejería de Cultura y Turismo forma parte del plan de difusión de la tauromaquia como patrimonio cultural. A esta iniciativa se suman las restantes actividades de promoción que, de forma periódica, viene realizando la Consejería, como las XXIII Jornadas Taurinas de 2018, el incremento de la documentación de la Biblioteca Digital Taurina y la publicación del Portal de la Tauromaquia de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...