Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina las bases de ayudas para la adaptación de purines

La Diputación dictamina las bases de ayudas para la adaptación de purines

Actualizado 09/11/2018 17:17

La concesión por solicitud no sobrepasará los 1.000 euros con los que hacer frente a los gastos devenidos por la nueva normativa.

La comisión de Agricultura de la Diputación ha dictaminado las bases reguladoras para ayudas que permitan adaptarse a la nueva normativa de la gestión de purines de las granjas de porcino de la provincia.

En ellas se contempla la concesión de un máximo de 1.000 euros por solicitud, la cuantía representará el 15% de la inversión que se realice tanto si adaptan el mecanismo a la nueva regulación como si se compran nuevas cisternas.

La partida presupuestaria que dispone la institución para tal fin, según ha explicado el presidente de la comisión, Raúl Lozano, son 50.000 euros para este 2018. Esta misma cantidad volverá a ser consignada los dos próximos años para facilitar que todos los ganaderos sorianos puedan adaptar las cisternas de su vehículos para esparcir estos detritus antes de que finalice 2020, tal y como se recoge en la nueva legislación.

Lozano ha recalcado que la Diputación “está concienciada con la protección al medio ambiente y la mejor gestión de nuestros purines, lo cual nos sentimos muy orgullosos desde la comisión de Agricultura”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...