Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Berná se desmelena: “Considero que en 2018 he jugado muy bien al golf”

Dani Berná se desmelena: “Considero que en 2018 he jugado muy bien al golf”

Actualizado 10/11/2018 16:12
Bernat Díez

El deportista soriano, reciente y vigente campeón de la Gran Final en el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour cierra la temporada en Castellón, en casa del gran Sergio García. Le duele parar, ya que se encuentra en la cresta de la ola. Dentro de una semana, empezará su pretemporada.

Un campeón anda suelto; tan suelta como su larga cabellera, que, una vez se la corte, irá a parar a los niños y niñas que estén luchando por paliar un cáncer o una leucemia. El referente del golf en toda la provincia de Soria alzó el pasado jueves 8 de noviembre el título que le acredita como vigente campeón de la Gran Final en el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018. En Castellón, en casa del gran Sergio García, Daniel Berná sigue desmelenándose.

Soria Noticias: Señor Berná, los que se disponen a hablar con el campeón le saludan.

Daniel Berná: Muchas gracias

SN: ¿Cómo se toma este gran éxito? Usted es el nuevo campeón del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018?

D.B: Me sienta bien porque veo que todo el trabajo que hice el año pasado, el cual antes no daba resultados, me ha ido bastante bien a la larga. Creo que los cambios han ido a mejor y este año considero que he jugado bastante bien al golf.

SN: ¿A qué cambios se refiere?, ¿en qué cambió?

D.B: En la pretemporada del año pasado hice cambios técnicos en el movimiento, para intentar coger algo de distancia y que la bola llevase más revoluciones y se frenase antes en el green. Al principio, cuesta adaptarte a los nuevos cambios. Pasas de jugar un palo a jugar con otro. Hasta que la cabeza se acostumbra a esas cosas… He seguido con esa línea, con ese objetivo. Al final, he jugado muy bien.

SN: Levantó el título en casa, en el Club de Campo del Mediterráneo, de uno de los más grandes del golf español, Sergio García. ¿No le habrá sentado mal a Sergio?

D.B: En casa de Sergio, en casa de Seve, en Pedreña, siempre acaban siendo sitios muy especiales, en los que el golf se vive de una manera diferente. Poder hacer lo que más te gusta en esos sitios, y encima ganar, se disfruta mucho más.

SN: Partía con una ventaja de seis golpes, respecto al segundo clasificado, en la antesala de la Gran Final en Castellón. ¿Salió tranquilamente nervioso?

D.B: Supe jugar con calma. Jugué conservador, entre comillas, cuando me enfrentaba a los tiros hacia el green. Sabía que había mucha diferencia de por medio. El que me tenía que pillar era el de atrás. Era yo el que tenía que cometer errores y meterles en la partida.

SN: No le pillaron. Estaba en guardia.

D.B: Salí a un golpe de ventaja a falta de un hoyo. Gané de tres al final. Siempre se sale un poco tenso. Ganar un torneo no es fácil y más en un campo como el de Sergio, que es muy estratégico. En cuanto fallas un golpe siempre tienes árboles delante. Sabía que no era el mejor campo para defender seis golpes, pero supe manejar bien la situación.

SN: Dani Berná no se cansa de ganar. La gran final que aupó en el circuito Seve Ballesteros viene precedida de otra presea, el Circuito de Profesionales en Madrid, en un escaso margen de tiempo.

D.B: Sabía que llegaba muy bien a este final de temporada, donde realmente nos lo jugamos todo. Luego, tenemos la Escuela del Tour Europeo, que al final son como unas oposiciones. Por desgracia, no puede pasar a la final de la Escuela del Circuito Europeo porque me tocó en Alicante y no supe adaptarme a la hierba de esos greens. La suerte que tuve es que puede estar en Castellón al no jugar esa final.

SN: ¿Cierra ya la temporada?

D.B: Sí. Acabé este pasado jueves (cuando alzó la Gran Final del Circuito PGA). En una semana, empezaremos la pretemporada. Me tomaré un pequeño descanso de una semana o una semanita y media. El cuerpo me lo pide. Pero quiero volver a empezar con ganas porque estoy viendo que estoy jugando bien. Intentaré aprovechar eso.

SN: Cambiando radicalmente de tema. ¿Cree que la consecución de la candidatura Soria Ciudad Europea del Deporte beneficiará al gol?

D.B: Siempre es bueno que en una ciudad como Soria, en la que por desgracia somos tan poquitos, nos nombren Ciudad Europea. Siempre es bueno ese nombramiento para cualquier deporte. Ya sea el bádminton, el triatlón, el atletismo, etc.

SN: En Pedrajas le tienen por un referente, un espejo. Usted es el máximo referente del golf en la provincia de Soria. ¿Siente responsabilidad?

D.B: Sí que hay responsabilidad, por el hecho de que todo el mundo te mira. Por suerte, a mi me gusta que los chavales intenten seguir mis pasos. Creo que yo he ido poco a poco, desde la condición más humilde. He jugado en Valonsadero con vacas alrededor. A ellos, quienes han tenido un campo de verdad para empezar a jugar, no les ha tocad vivir eso. Desde la Escuela que hemos formado con mi hermano, intentamos echar una mano a los chavales.

SN: Bendita Escuela de Golf Berná…

D.B: Intentó ayudarles en todo lo que puedo. Me encanta. Vía WhatsApp, me consultan dudas. Las herramientas que tengo en Soria están a su disposición. Lo pueden coger todo, mientas lo dejen luego en su sitio. Mi hermano está al frente de la Escuela. Nos miran desde fuera de Soria. Hay más responsabilidad. Da sus frutos.

SN: ¿Echa de menos que el gol goce de más prestigio y reconocimiento en Soria y en España?

D.B: Por suerte, a través de la llegada de Jon Rahm, parece que el golf vuelve a sonar un poco más por la televisión. Sí que es verdad que se echa en falta más difusión y repercusión. Pero, ese hecho ocurre con el baloncesto, el voleibol y con mil deportes. Por desgracia, en este país hablamos siempre de fútbol, fútbol y más fútbol.

SN: En un tweet previo a la Gran Final en Castellón, usted alegó, mientras respondía con elegancia a un usuario que le increpaba por mostrar una larga cabellera, que estaba detrás de una buena causa. Cuando le corten el pelo, ese cabello irá destinado a niños y niñas que luchan por superar un cáncer o leucemia.

D.B: Todo lo que podamos hacer por los niños que no se merecen tener una enfermedad tan grave será bienvenido. Creo que debemos echarles un cable para ayudarles. Bien sea con esas donaciones capilares o con donaciones económicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...