Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Navega-CD San José (1-1): Las de Garray no matan el partido y las charras se les escapan vivas

CD Navega-CD San José (1-1): Las de Garray no matan el partido y las charras se les escapan vivas

Actualizado 11/11/2018 16:45

La estructura colegial sale trasquilada del Vicente del Bosque, pues el conjunto salmantino necesitó muy poco, una sola ocasión en un despiste defensivo soriano, para establecer el empate ante un vendaval ofensivo por parte de las blanquiverdes.

Es un secreto a voces. Corre como la pólvora en el vestuario de la estructura colegial. Al CD San José, que perdonó varias veces la vida a sus paisanas de Salamanca, se le escapó vivo el CD Navega, colíder en la DobleG de Castilla y León, en el Vicente del Bosque (1-1). María Uriel adelantó con un golazo, el 0-1, a las sorianas, pero un despiste defensivo –mala colocación en una acción defensiva– condenó al CD San José y le hizo perder dos puntos en Salamanca, donde las locales gozaron de muy poquitas acciones peligrosas. Les bastó una.

Siguen terceras, aunque se van del Vicente del Bosque con la miel en los labios: podían haber salido de ahí con la segunda posición de la DobleG en el bolsillo. Tras el pepinazo de Uriel (0-1) en el minuto 38, con un sensacional disparo desde los tres cuartos del campo, las féminas de Garray perdonaron una ocasión tras otra. Al final de la primera mitad, se celebró un 0-2 que no fue, y eso que la portera local ya estaba batida.

En la reanudación, Uriel fue a por el segundo de las blanquiverdes. En un gesto de calidad, su vaselina rozó el travesaño. Una de las centrales charras desbarató otro claro 0-2. Otra vez, la grandísima ocasión llevaba el sello de María Uriel, quien no atinaba a colocar bien el esférico entre los tres palos. Remaba a contracorriente el CD Navega, cuando se le hizo de día a la estructura de casa y de noche al conjunto soriano: situaban las tablas las charras después de aprovecharse de un despiste defensivo de las de Paz (1-1). Corría el minuto 82 y el CD San José femenino ya no supo reaccionar. No había tiempo para ir otra vez a por un partido que les supo a rayos: fácilmente, podrían haber goleado, pero se tuvieron que conformar con un 1-1 en el estadio del segundo clasificado en la DobleG de Castilla y León. Las sorianas se quedan terceras, con 17 puntos en su casillero, demostrando que no se arrugan ante los pesos pesados de la categoría.

Triste resignación

Nadie lo negaba en el vestuario colegial. El CD Navega salió vivo y coleando, pues el CD San José no supo acabar goleándolo. “Sólo han tirado una vez a portería: gol. Apenas han llegado”, lamentaba la capitana del equipo, María Uriel. Según la ‘7’ del CD San José, “ellas llevaron el peso del partido. La posesión era suya, pero nosotras estábamos muy bien plantadas”, destaca. El CD Navega aprovechó la “descolocación” del conjunto soriano para establecer el empate en el marcador. Hubo “falta de colocación” lamenta Uriel.

Pese al agrio empate, el CD San José se va reforzado de Salamanca, pues “hemos demostrado que las podíamos haber ganado perfectamente”. Tranquilamente. “Se supone que éstas son las reinas de la categoría”, contextualiza la capitana de las sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...