Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs pregunta por las razones para la construcción de las barreras de hormigón en el yacimiento de Numancia

Cs pregunta por las razones para la construcción de las barreras de hormigón en el yacimiento de Numancia

TURISMO
Actualizado 12/11/2018 20:13

El procurador José Ignacio Delgado recuerda que su grupo ha presentado una PNL para “fomentar el turismo sostenible y accesible”.

“El yacimiento de Numancia cuenta con una serie de barreras de hormigón en el entorno del museo y la colocación de estas vallas ha generado un contundente rechazo social a tenor del gran impacto ambiental y estético que ha tenido en el enclave”, ha explicado José Ignacio Delgado, procurador de Ciudananos en la sede parlamentaria regional este lunes.

El aforado ha presentado una pregunta por escrito en la que detalla que, además, “se ha conocido que el coste de la instalación de estas barreras asciende a casi 60.000 euros, una cifra desproporcionada a tenor de poca utilidad y desafortunada ubicación que presentan”.

Por ello, Delgado ha presentado unas preguntas que versan sobre “qué razones esgrime el Ejecutivo autonómico para la construcción de las barreras de hormigón en el entorno del yacimiento de Numancia” además de conocer “qué valoración realiza la Junta del impacto ambiental que dichas vallas presentan en el lugar” y si tiene previsto la Junta de Castilla y León realizar “futuras actuaciones con estos elementos para mejorar su utilidad y minimizar su impacto ambiental”

Además, ha recordado que su formación ha presentado recientemente una proposición no de ley (PNL) para la puesta en marcha de diversas medidas para fomentar el turismo sostenible y accesible para todas las personas en Castilla y León, “potenciando planes de acción e impulsando programas de financiación que apoyen este tipo de turismo en nuestra región para convertirnos en destino de referencia”

El procurador de la formación liberal ha señalado la importancia de apostar por “modalidades emergentes de turismo, como el turismo accesible” el cual, ha afirmado, “ha experimentado una creciente demanda en la última década”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información