Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno desbloquea los fondos para la pasarela de Golmayo

El Gobierno desbloquea los fondos para la pasarela de Golmayo

Actualizado 12/11/2018 18:46

Ahora el Ayuntamiento de la localidad vecina a la capital deberá decidir sobre su aceptación y de ser así, elaborar consiguientemente el proyecto.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha remitido, a primera hora de la tarde de este lunes, al Ayuntamiento de Golmayo la propuesta de resolución de la subvención para construir la pasarela que unirá la capital con el municipio. Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre este lunes, quien ha reseñado que ahora será el Consistorio golmayense quien deba decidir sobre la aceptación de esta partida, dotada con 200.000 euros. Una cantidad que ya figuraba en los Presupuestos del Estado.

Latorre ha recordado que este proyecto estaba “enquistado” hace meses y ha recalcado que Golmayo, en el caso de dar el visto bueno a esta transferencia, tendrá que elaborar un nuevo proyecto “como así se ha comprometido”, después de que hace 20 meses el Gobierno rechazase el proyecto presentado por este Consistorio.

El subdelegado ha indicado que esta propuesta de resolución no se debe a la cita con las urnas de mayo, sino a “acelerar la transferencia” de estos fondos, “incluso sin disponer de un proyecto definitivo”.

Así mismo, el responsable gubernamental ha indicado que los servicios técnicos municipales de Golmayo “han tenido tiempo suficiente” para haber realizado un nuevo proyecto para este paso peatonal sobre la SO-20, y ha agradecido las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones y por el diputado socialista Javier Antón para lograr la disposición de estos fondos.

En cuanto a la pasarela que conectaría la capital con el barrio de Las Casas, Latorre ha significado que se espera “a la mayor brevedad” un acuerdo entre el Consistorio y la Dirección General de Carreteras para su materialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...