Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo creará una escuela de pelota

Golmayo creará una escuela de pelota

Actualizado 12/11/2018 12:15

El Ayuntamiento busca recuperar este deporte tras las peticiones recibidas por parte de padres del municipio.

La Federación regional de pelota ha mostrado su interés en la creación de una escuela de pelota en Golmayo, según ha señalado el alcalde de la localidad, Benito Serrano, este lunes.

Se trata de “revitalizar” esta disciplina, ante las numerosas peticiones que han recibido en el Consistorio habida cuenta también que el municipio, concretamente la urbanización Camaretas, “existen muchos padres que provienen de Pinares, donde hay mucha afición a este deporte”.

Serrano ha señalado que “no todo es fútbol o baloncesto”, razonando así la ampliación en las opciones deportivas en el municipio. Así, ha indicado que además de los jóvenes que quieran iniciarse en esta disciplina también “necesita apoyo” de padres para gestionar la iniciativa.

Junto a Serrano ha estado ante la prensa el pelotari Alejandro Hernando, quien ha señalado que la escuela servirá para “no dejar que muera” la pelota y sumará más activos como sucede en el área pinariega, donde la escuela de Duruelo alberga a decenas de chavales no solo de la localidad, sino también de poblaciones cercanas, como Vinuesa y Covaleda.

Hernando no ha descartado que en un futuro, los pelotaris formados en la escuela puedan llegar a competir en Castilla y León si bien ha incidido que es preciso contar con monitores para dar una buena formación a los iniciados.

Serrano, además, no ha descartado que esta idea puede enlazar con otras modalidades que brinda la pelota, como el frontenis, el paddel o el squash.

El próximo lunes, a las ocho y cuarto de la tarde en el céntro cívico de Camaretas para dar los primeros pasos con la previsión de que la escuela pueda entrar en funcionamiento ya en diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...