Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amancio Martínez considera vital para el Valle la declaración del parque natural de La Cebollera

Amancio Martínez considera vital para el Valle la declaración del parque natural de La Cebollera

TURISMO
Actualizado 13/11/2018 16:33

El alcalde de Valdeavelllano presenta la nueva promoción de 'El Valle de la Mantequilla', a través de una web, un vídeo y 10.000 folletos,con la elaboraciñon del producto artesano como eje troncal y la cada vez mayor oferta de restaurantes y alojamientos turísticos.

El alcalde de Valdeavellano de Tera, Amancio Martínez, considera vital para la promoción turística de la comarca de El Valle la declaracion de parque natural de la sierra Cebollera, en su vertiente soriana, y por parte de la Junta de Castilla y León, ya que el Gobierno de La Rioja declaró parque natural en 1995 a las más de 23.000 hectáreas de terreno, colindantes con las provincias de Soria y Burgos.

Martínez recuerda que la sierra que descansa en El Valle soriano está dentro de la zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y forma, con la Sierra de Urbión, un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y considera que ser parque natural añade ventajas a su promoción turística.

El alcalde de Valdeavellano de Tera ha presentado hoy en la Diputación de Sora una serie de acciones de promoción del denominado 'Valle de La Mantequilla', que cuentan tambien con la financiación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y Pesca. en una ayuda canalizada a través de la Asociación Pinares-El Valle para el Desarrollo Rural (ASOPIVA).

Martínez ha asegurado que “la producción artesanal de este producto gastronómico se está recuperando en los últimos años gracias a la puesta en marcha de un centro de interpretación y la celebración de las Jornadas de la Mantequilla".

Es la elaboración de mantequilla un recurso que ha llevado a la puesta en marcha de un centro de interpretación, en la potenciación de la oferta turística de todos los municipios que conforman El Valle: Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, Villar del Ala, Molinos de Razón, Aldehuela del Rincón, Rollamienta y Rebollar.

Desde el nuevo proyecto turístico, se ha puesto en funcionamiento www.elvalledelamantequilla.com, un espacio de difusión que se ha vertebrado sobre los tresejes principales del turismo en esta comarca: Gastronomía, naturaleza y patrimonio.En la web, el visitante encuentra toda la información necesaria para disfrutar de su estancia en El Valle de la Mantequilla, con los restaurantes, alojamientos y comercios de la comarca. También se ha habilitado un apartado específico con rutas a pie para todos los gustos y posibilidades, ya sean paseos, senderismo o montaña, información sobre fiestas y tradiciones, la berrea de los ciervos, la recolecta de setas y hongos y el patrimonio histórico y artístico.

Amancio Martínez ha insistido de "varios castros celtíberos, las estelas medievales incorporadas a sus ermitas, así como el retablo renacentista de la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz, atribuida a la escuela del maestro Pedro Berruguete".

Los productos locales, con embutido, carnes y miel, un obrador de pan y repostería artesana y varios restaurantes que ofrecen una cocina tradicional castellana muy ligada a la tierra y sus productos, principalmente la micología y la caza, se destacan tambien en el nuevo portal.

Junto con la página web, Amancio Martínez ha presentado el vídeo de promoción turística que se ha conseguido con la participación de los vecinos de la comarca y que se difundirá en los próximos días a través de los canales oficiales que el Valle de la Mantequilla cuenta en redes sociales.

La dinamización de las redes sociales ha sido una de las medidas apoyadas por el Ayuntamiento de Valdeavellano, “porque sabemos que es imprescindible estar en Internet para dar a conocer todo lo que el valle tiene que ofrecer al visitante”, ha subrayado el primer edil. La actividad en dichos canales ha dado ya los primeros resultados desde su puesta en marcha a principios de año, algo que esperan reforzar con la organización de un viaje promocional con bloggers e influencers que levarán a cabo en los próximos meses

Martínez ha presentado también una exposición gráfica que gira en torno a los principales ejes de temáticos de la campaña, que se exhibirá en el Espacio Valdeavellano de la citada localidad a partir de esta misma semana. Estos soportes gráficos se emplearán también en la misión empresarial que los empresarios turísticos del Valle de la Mantequilla realizarán a principios del año que viene con motivo de la celebración de FITUR en Madrid, donde también se repartirán algunos de los 10.000 folletos de información turística en castellano e inglés que se han impreso para completar la campaña.

Junto a Martínez, ha estado en la presentación de la web, video y anuncio de actividades, Haritz Rodriguez, de Blogs Bands, quien ha informado sobre avanzadas gestiones con empresarios de la zona para que "esta labor pueda continuar y no se quede sólo en la presentación de la web". Rodríguez ha cifrado en unos 8.000 euros el coste del trabajo realizado por la empresa, ubicada en San Sebastián, y con estrecha conexión familiar con Valdeavellano.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información