Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Almogávar-BM Ágreda (16-42): El liderato es cosa de las Guerreras en la Primera Nacional Femenina de Aragón

BM Almogávar-BM Ágreda (16-42): El liderato es cosa de las Guerreras en la Primera Nacional Femenina de Aragón

Actualizado 13/11/2018 10:20
Bernat Díez

Las Guerreras del Moncayo, quienes activaron el rodillo mediado el cuarto de hora en Zaragoza, volvieron a pasar por encima de sus adversarias. Tuvieron que “adaptarse” a un horario nocturno, aunque impartieron una nueva paliza, encontrando en el minuto 15 el punto de inflexión.

El Sénior femenino del Balonmano Ágreda refuerza su gran inicio de campaña en la Primera Nacional Femenina de Aragón con una nueva paliza (16-42) en Zaragoza, ante un BM Almogávar que presentó oposición durante los primeros minutos de la cuarta jornada de la fase regular. El liderato (7 puntos) en el grupo aragonés es cosa de las Guerreras del Moncayo, quienes lograron el pasado sábado 10 de noviembre su tercera victoria consecutiva.

Con nocturnidad y alevosía. A las féminas de Juan Carlos Vera no se les altera fácilmente los ritmos circadianos, ni aun jugando a las 20:00 horas en Zaragoza, dentro de un compromiso liguero a primera hora de la noche y finalizado con un desplazamiento posterior a Ágreda a altas horas de la jornada nocturna del pasado sábado. “El partido fue raro. Primero, por el horario. No estamos acostumbrados a jugar tan tarde. No estamos habituados a esos tipos de horarios”, alega Juan Carlos Vera, el técnico del Sénior femenino agredeño. Las jugadoras sorianos empezaron un tanto “descentradas” al inicio del choque ante el BM Almogávar. Sin embargo, se adaptaron rápidamente las Guerreras del Moncayo a la oscuridad zaragozana tras darle en las inmediaciones de la contienda una pequeña tregua al conjunto maño. Después, pulcritud deportiva. Las Guerreras activaron el rodillo. El resultado favorable a los intereses sorianos comenzó a fraguarse a partir del cuarto de hora en Zaragoza. Entonces, el Gobierno del BM Ágreda, incontestable. Antes de alcanzar el minuto 15, las sorianas andaban “adaptándose” al nuevo horario.

De paliza en paliza. Si el pasado sábado 28 de octubre fue el BM Colores el que recibió un meneo de las de Vera (39-23), le tocó esta vez al BM Almogávar un repaso impartido por las sorianas (16-42). Pero, hasta el minuto 15 no lograron “despegarse” del BM Almogávar en el luminoso. En esa franja horaria de la contienda, las Guerreras ya se iban de 5-6 goles por arriba. Mandato a la vista. “El equipo se ajustó a partir del minuto 15”, alega Vera, quien apunta también que tras el descanso “ya acabamos de ajustar ciertos aspectos defensivos que no estábamos ejecutando bien”. Y en la reanudación, las Guerreras del Moncayo vivieron en medio de una balsa de aceite, en un remanso de paz. “Sí que es verdad que en la segunda mitad el equipo activó totalmente la máquina”, expresa Vera. Cuando el BM Almogávar “se dejó llevar”, la clave del compromiso liguero.

El Sénior femenino del BM Ágreda afronta un nuevo reto: mirarlas a todas desde la posición más privilegiada de la Primera Nacional Femenina, desde una primera plaza que se han ganado a pulso. No dejan, por ahora, libre el trono. “Es ilusionante. Estás arriba. Ahora, quien quiera que te quite el sitio, No se lo tienes que quitar tú a nadie”, resume Vera. El rival a batir en esa categoría es la Jota y las Guerreras del Moncayo lo saben: “El reto final es el partido ante la Jota. Jugamos contra ellas el partido clave”, apunta Vera. Las sorianas se “jugaran toda la temporada en tres partidos”. Uno de ellos, el primer partido de Liga ante La Jota, ya se saldó con empate. Restan dos enfrentamientos ante las aragonesas en una competición a tres vueltas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...