Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOESaludable se suma a la lucha contra el hambre con 95 kilos de productos al Banco de Alimentos de Soria

FOESaludable se suma a la lucha contra el hambre con 95 kilos de productos al Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 13/11/2018 17:29

Las plantillas de la organización empresarial, de Losán y Fico celebran así el Día Mundial de la Alimentación

El proyecto FOESaludable que desarrolla la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha entregado al Banco de Alimentos 95 kilos de productos no perecederos donados por sus trabajadores, que este año han celebrado el Día Mundial de la Alimentación con sus donaciones y las de las plantillas de Losán y Fico, empresas adheridas al proyecto.

Sumándose al objetivo mundial de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, las tres organizaciones impulsan con esta acción la promoción de la salud y el bienestar en sus centros de trabajo, objetivo primordial del proyecto FOESaludable.

Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, coordinadores del proyecto que desarrolla FOES, han coordinado la donación, siendo los encargados de entregar al presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, los productos recogidos.

Ésta es la segunda edición de esta iniciativa, que se suma a la colaboración que mantiene la Federación con el Banco de Alimentos desde su creación, en 2012, cuando la oenegé solicitó a FOES su ayuda, así como la de las empresas asociadas, para combatir el hambre en la provincia de Soria.

A partir de entonces, a esta segunda recogida se han sumado otras acciones, como la coordinación de las donaciones de las empresas sorianas a la Gran Recogida de Alimentos que el Banco realizó en 2016 y reuniones como la organizada por FOES ese mismo año entre el Banco de Alimentos y las empresas agroalimentarias de la provincia.

Cabe recordar que, además de contribuir a la salud y al bienestar, la solidaridad reporta también ventajas fiscales al amparo de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002), que permite que las empresas pueden beneficiarse de una deducción fiscal del 35% en el Impuesto de Sociedades sobre el valor de los productos donados.

Bienestar laboral

Prevención, salud y bienestar laboral son los ejes del proyecto FOESaludable, una política activa creada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas en 2017, avalada por las jefaturas provinciales de Inspección de Trabajo, de la Oficina Territorial de Trabajo y de la de Sanidad y con el apoyo y asesoramiento de la mutua de la Federación, Mutua Universal.

Hasta la fecha, diez son las empresas adheridas a este proyecto, que se desarrolla mediante un modelo de trabajo en base a un diagnóstico, la implantación de campañas de prevención y mejora de hábitos y el seguimiento de las mismas a través de auditorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...