Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 16% del alumnado sigue la huelga estudiantil de este miércoles

El 16% del alumnado sigue la huelga estudiantil de este miércoles

Actualizado 14/11/2018 17:22

La convocatoria indide sobre todo en los centros donde se imparte 3º y 4º de ESO.

El seguimiento de la huelga estudiantil de este miércoles en un llamamiento realizado por diversos colectivos para reinvidicar medidas contra las violencia machista en las aulas ha sido seguido por una media del 16,14% en el conjunto de capital y provincia.

Según los datos oficiales, 541 alumnos de 3º y 4º de ESO (el 41,2%) no han acudido a las aulas, mientras que 320 de Bachillerato (el 28,9%) han hecho lo propio. De igual modo, el seguimiento de huelga en otros ciclos formativos ha sido de 285 (22%).

Por otro lado, en los tramos de Educación de adultos y Régimen especial el porcentaje ha sido del 0%. Son datos oficiales donde aparece el número de ausentes de centros donde los alumnos, a partir de 3º de ESO, no asisten a clase como resultado del ejercicio del derecho de reunión y lo han comunicado al director. Señalar, por otro lado, fuera de esta comunicación que en Infantil y Primaria tampoco se han detectado ausencias y en el tramo de 1º y 2º de ESO han faltado a clase 136 pupilos, (el 10,2%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...