Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Kite y Kiplimo, perlas africanas para las bodas de plata del Cross de Soria

Kite y Kiplimo, perlas africanas para las bodas de plata del Cross de Soria

Actualizado 14/11/2018 11:36

Ambos llegan tras firmar una gran actuación en Atapuerca, lo que les sitúa como favoritos para este domingo

El domingo se celebran las bodas de plata del Campo a través internacional de Soria, una celebración muy especial que tenía que contar con los mejores atletas del panorama internacional y nacional. Así, en la prueba masculina, que arrancará a las 14.05 horas sobre una distancia de 10.000 metros, estará en la línea de salida el joven talento ugandés que se impuso en Atapuerca y que precisamente hoy cumple 18 años, Jacob Kiplimo. Cabe recordar que Kiplimo fue una apuesta de la organización soriana durante el curso pasado, una apuesta sobre seguro ya que sumó la victoria en Valonsadero.

Siguiendo por otro joven atleta, el keniano Edward Pingua Zakayo, vigente campeón del mundo Sub20 de 5.000 metros, el eritreo Teklemariam Medhin, doble medallista en Campeonatos del mundo de campo a través, o el ugandés Timothy Toroitich que ya venciera aquí en 2014, 2015 y 2016.

Mientras, por parte española estarán todos los hombres que aspiran a la clasificación para Tilburg, comenzando por el mejor clasificado el pasado domingo en Atapuerca, el aragonés Toni Abadía, y siguiendo por el vigente campeón de España de la especialidad Ayad Lamdassem, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra, Daniel Arce o el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro.

Mención especial requiere el adnamantino Daniel Mateo Angulo, ‘El Embajador’, que en Atapuerca demostró estar a un gran nivel, siendo el tercer mejor español y que en su casa quiere sellar definitivamente el pasaporte para representar, una vez más, a la selección española de atletismo.

Tampoco estará exenta de calidad la prueba femenina, con grandes estrellas foráneas como la sueca Meraf Bahta, campeona de Europa de 5.000 metros en 2014, la keniana Gloria Chebinatt Kite y la danesa Anna Emilie Moller, mientras que entre las españolas pelearán por intentar conseguir puestos de honor la campeona de España de 1.500 metros Marta Pérez, que correrá ante sus paisanos, una de las mejores especialistas nacionales Nuria Lugueros, además de la navarra Maitane Melero, la maratoniana Azucena Díaz, Teresa Urbina, Elena Loyo o Esther Guerrero. La cita es a las 12.10 horas sobre una distancia de 8.000 metros.

Esta edición del cross soriano será también especial puesto que se celebran las bodas de plata de esta prestigiosa prueba del circuito y por ello el sábado 17 tendrá lugar una Gala especial en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria donde se repasará la historia de estos 25 años del mejor campo a través en la ciudad castellano y leonesa. Ya el domingo la acción arrancará en el Monte de Valonsadero a las 10.30 horas y se prolongará hasta cerca de las 15.00.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...