Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ajedrecista admantina Paula Rupérez, primera en Azuqueca de Henares

La ajedrecista admantina Paula Rupérez, primera en Azuqueca de Henares

Actualizado 14/11/2018 18:27

En el torneo de la localidad alcarreña, la joven jugadora solo cede unas tablas ante su hermana Yaiza.

El Centro 'El EJE' de la Localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), acogía el XIV Circuito de Ajedrez de dicha localidad en la provincia vecina y donde la participaban 66 jugadores escolares, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años. Un torneo para el que disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más incremento de tres segundos por jugada.

Con cinco puntos y medio de seis posibles, habiendo cedido sólo unas tablas en la última ronda frente a su hermana Yaiza, la adnamantina Paula Rupérez Benito resultaba vencedora del circuito. Y no es este el primer podio que conocen las dos hermanas adnamantinas que ya cuentan con un largo historial de triunfos.

Yaiza ya a muy corta edad logró clasificarse como campeona de España de Ajedrez en su categoría. Esto, junto con el hecho de que en el torneo alcarreño participaban 14 jugadores con ELO FIDE, da buena muestra del alto nivel de juego que había en las primeras mesas de la competición de la localidad alcarreña.

No obstante lo anterior, y más allá de la competición, nervios y rivalidad; este circuito provincial siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...