Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta centra sus miradas en los turistas japoneses

La Junta centra sus miradas en los turistas japoneses

Actualizado 14/11/2018 10:36

La Junta de Castilla y León sigue trabajando en la internacionalización y comercialización de los recursos turísticos de la Comunidad, abriendo nuevos mercados y activando iniciativas para consolidar la afluencia de turistas extranjeros. Fruto de esa estrategia de internacionalización es el encuentro que el Gobierno autonómico ha organizado hoy en Madrid con operadores y agentes de viajes en Japón, como mercado de gran potencial, con un incremento de la demanda en Castilla y León en los últimos años.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado de los concejales de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Héctor Palencia, de Ávila; Julio López, de Salamanca, y Claudia de Santos, de Segovia, así como del director general de la Institución Ferial de Castilla y León, Alberto Alonso, ha presidido un encuentro de trabajo en Madrid, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, al que han asistido operadores y agentes de viajes especializados en Japón, como mercado de gran potencial y en el que se ha analizado la creciente demanda de la Comunidad entre los viajeros de este país.

Ramírez ha destacado la importante evolución del turismo asiático, “fruto de las políticas de internacionalización y apertura de nuevos mercados que la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado y está implementado durante la presente Legislatura con gran éxito”. Asimismo, ha señalado que el principal incentivo que mueve a los turistas asiáticos es el patrimonio y la gastronomía de Castilla y León.

Durante el encuentro, los representantes de las administraciones han destacado que la oferta de Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León es la primera y principal tarjeta de presentación de la oferta turística de la Comunidad a nivel internacional. Un producto turístico que es pilar en la estrategia promocional y que este ‘Año europeo del Patrimonio Cultural’ está siendo más protagonista, si cabe, y en el que se ha reforzado el compromiso con el Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Los concejales de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad han presentado la oferta turística, cultural y patrimonial de sus respectivas ciudades, haciendo hincapié en el potencial que tienen para el mercado japonés, en relación a sus principales motivaciones turísticas. Por su parte, el director de la Feria de Valladolid presentó la Feria INTUR como un espacio de negocio ideal para impulsar el intercambio comercial con empresarios turísticos de Castilla y León.

El encuentro de trabajo forma parte de la Estrategia de Promoción Turística que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo, que este año está presente en 22 ferias turísticas y en más de 20 jornadas comerciales en el exterior, además de acciones promocionales internacionales en colaboración con Turespaña, las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior y los Institutos Cervantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...