Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sale a la venta la banda sonora del documental sobre Marcelino Camacho

Sale a la venta la banda sonora del documental sobre Marcelino Camacho

Actualizado 14/11/2018 12:33

Un CD recoge también fotogramas de la película y textos del autor de la música y del director del filme.

La Banda Sonora Original (BSO) de la película' Lo posible y lo necesario' del compositor asturiano Pablo Miyar sale a la venta en un formato de CD con libreto que recoge fotogramas de la película y textos del autor, del actor Carlos Olalla y del director Adolfo Dufour. La BSO fue grabada durante el mes de marzo de 2018 en la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba con la Orquesta de Córdoba y como chelista invitado e intérprete en la película, José Enrqiue Bouché. Como es sabido, 'Lo posible y lo necesario' narra a modo de documental la vida del sindicalista soriano de La Rasa Marcelino Camacho.

Por otro lado, después de su estreno en numerosos cines de España, la película amplía su pase por nuevas ciudades. En el festival de la Seminci tuvo enorme acogida en las dos sesiones en las que se presentó la película.

Ahora se estrena en el Festival de Cortos (sección homenajes) de Montalbán de Córdoba organizada por la asociación Bardem y en Segovia en el Festival MUCES, y esta inscrita en los premios Goya y Feroz.

La proyecciones en sala continúan en Cine Albéniz (sede del festival de Málaga) de Málaga, Granada, Arahal, Montalbán de Córdoba, Puebla de Cazalla, El Ferrol, Miranda de Ebro y se prepara en Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Cuenca, Ciudad Real, Salamanca, Mérida, Murcia, Santander, Aranda de Duero, Tomelloso, Puertollano, Reinosa (Cantabria), etc . De este modo se cumple el objetivo de llegar a todos los rincones del país.

La película dirigida por Adolfo Dufour, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. La música original es del compositor Pablo Miyar interpretada por la Orquesta de Córdoba.

Preside el relato el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca su papel en este periodo junto a los más reconocidos luchadores. La mujer asumió la lucha en condiciones de guerra y de dictadura creando movimientos solidarios y de defensa de sus derechos de género.

La película recoge, a través de la figura de Camacho, la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas no suficientemente reconocida en las altas esferas del poder. En el film se reconocen a los luchadores que se sacrificaron y dieron su vida por las libertades y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

La Cooperativa de Cine Lo posible y lo necesario afirma en su web “La vida de Marcelino Camacho es la línea argumental de esta película documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista…. la lucha contra la Dictadura y siempre la lucha por la libertad. Un paseo por la historia del siglo XX. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario. Su lucha es la de un hombre comprometido, que incluso acabada la Dictadura, nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación. La memoria de Marcelino Camacho, su compañera Josefina Samper, su familia y compañeros es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria. Un documental diferente que incluye una mirada diferente, así incluye escenas de teatro con Gloria Vega y Carlos Olalla que lo hace aún más humano”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...