Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cien profesionales sanitarios debaten en el Campus sobre innovación y emprendimiento en el área asistencial

Cien profesionales sanitarios debaten en el Campus sobre innovación y emprendimiento en el área asistencial

Actualizado 15/11/2018 19:31

El Parque Científico UVa organiza esta actividad en el marco del programa Plan TCUE 2018-2020 de la Junta de Castilla y León. La Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, la Facultad de Enfermería y el Vicerrectorado del Campus de Soria colaboran en la jornada.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha celebrado esta semana el ciclo ‘Innovación y emprendimiento en el área asistencial’ al que han asistido un centenar de profesionales y estudiantes de Enfermería para debatir sobre cómo abordar el futuro del cuidado de las personas por parte de los profesionales.

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz, y la decana de la Facultad de Enfermería, Ana Fernández, inauguraron la actividad como preámbulo a la conferencia inaugural impartida por la doctora en Enfermería Carmen Ferrer Arnedo, coordinadora científica de la Estrategia para el abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud, sobre el futuro de la asistencia sanitaria.

A continuación intervino Alberto Enguita, creador del blog ‘emprendedespierto.com’, que reflexionó sobre la necesidad de que los profesionales del sector tengan una mentalidad emprendedora.

Después tuvieron lugar tres talleres sobre innovación y TICs en el sector de la salud, experiencias emprendedoras y sobre casos asistenciales de emprendimiento e innovación; en los que participaron diferentes perfiles profesionales de la enfermería que mostraron su visión del emprendimiento a partir de su vocación por la enfermería.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha organizado esta actividad con el objetivo de mostrar a los estudiantes experiencias innovadoras en enfermería sobre cuidados profesionales, orientadas a fomentar la reflexión e impulsar el emprendimiento en el área de la salud.

La Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, la Facultad de Enfermería y el Vicerrectorado del Campus dela UVa en Soria han colaborado en esta jornada que ha sido organizada en el marco del Programa Plan TCUE 2018-2020 y seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...