Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSB SORIA Ciudad del Deporte, el baloncesto de categoría nacional regresa a Soria

CSB SORIA Ciudad del Deporte, el baloncesto de categoría nacional regresa a Soria

Actualizado 15/11/2018 22:07

En la Tribuna de invitados se sienta Antonio Castilla, presidente del Club Soria Baloncesto.

¡Por fin! En la cuarta temporada desde la fundación del Club Soria Baloncesto (CSB), el baloncesto masculino de categoría nacional vuelve a tener un representante en Soria… ¡después de que hace más de 10 años el Caja Rural Calasanz compitiera representando a nuestra provincia!

Todavía no hay mucho que contar de las andanzas de este equipo, el CSB SORIA Ciudad del Deporte, porque todavía no ha comenzado la Liga (2 de diciembre, San Andrés), pero podemos garantizar que el grupo de jugadores que lidera su entrenador, Fernando Flores, representa lo mejor del baloncesto masculino soriano actual.

El mérito de poder inscribir a este equipo, que debe intentar recoger algo del espíritu de los históricos equipos que ha tenido esta ciudad (como el CB Soria), es compartido: destaca el apoyo de las Instituciones Públicas, especialmente del Ayuntamiento de Soria, pero también hay que mencionar a las entidades privadas que apoyan tanto a este equipo como a los practicantes de baloncesto de todas las categorías que, en las últimas temporadas, están aumentando mucho en número; tampoco hay que olvidar el trabajo de los entrenadores de todos los clubes y colegios de la provincia, así como el apoyo de las familias de todos los niños y niñas que practican mini-basket o baloncesto y que, con su esfuerzo en lo personal y en lo económico, han hecho resurgir al baloncesto de competición en esta tierra.

Todo lo anterior ha servido para que el CSB haya creído que disponía de la organización y de los recursos suficientes para que los aficionados al baloncesto de Soria puedan disfrutar, los domingos a las 18h en el San Andrés, de la disputa de partidos de un nivel deportivo que hace mucho tiempo no teníamos oportunidad de ver aquí en directo. Es el primer paso para poder aspirar, en próximas temporadas, a ver al equipo de Soria en alguna competición superior.

Con los mismos argumentos, la próxima temporada, el CSB quiere inscribir a un equipo femenino en competición nacional. Un grupo estable de jugadoras ya entrena cada semana, desde el comienzo de la actual temporada, con la intención de preparar el asalto a la 1ª nacional (ámbito territorial autonómico) recogiendo el testigo del exitoso BSF Madera Pino Soria.

El CSB espera contar con las mejores y más comprometidas jugadoras del panorama provincial, procedentes de la cantera del Club, de otros clubes de la provincia o, como sucede en el caso del SORIA Ciudad del Deporte, también con aquellas que por motivos laborales o de estudios vengan a vivir a Soria.

Datos

El Club:

  • Ha inscrito en diferentes competiciones oficiales a 10 equipos, masculinos y femeninos, desde categoría alevín a senior.
  • Dispone de Escuelas de Mini-Basket y Baloncesto en los colegios Escolapios y Las Pedrizas.
  • Realizará la presentación de todos sus equipos y escuelas el 2 de diciembre, coincidiendo con el primer partido de liga del equipo de Primera Nacional.

Para ver los partidos del CSB SORIA Ciudad del Deporte:

  • Primer partido de Liga: domingo 02/12/2018 a las 18.00h, en el Polideportivo San Andrés de la capital, contra Baloncesto Filipenses de Palencia.

Acceso gratuito a menores de edad. Los Pases de Temporada para adultos están disponibles en:

  • Bar El Hueco (Eduardo Saavedra 38)
  • Muévete (Avda. Duques de Soria, 8)

Para conocer el resto del calendario, estar al día del Equipo o contactar con el Club, visita www.clubsoriabaloncesto.com, sigue nuestras RRSS (@baloncestosoria) o llama al 693794122.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...