Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CNP presenta la tercera campaña de Ciberexperto en los colegios de la capital

El CNP presenta la tercera campaña de Ciberexperto en los colegios de la capital

Actualizado 15/11/2018 12:19

Tiene como objetivo fundamental formar a los menores en el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido, especialmente, a los alumnos de 6º de primaria pero también a las familias, a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Este jueves ha sido presentada la tercera edición del 'Programa Ciberexperto' en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Soria y donde han estado presentes el Subdelegado de gobierno, el director provincial de Educación, el comisario provincial de la Policía Nacional, el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Soria y representantes de los nueve centros que imparten Educación Primaria en la capital.

El programa ha sido creado por CNP) con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.org, y tiene como objetivo fundamental formar a nuestros menores en el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido, especialmente, a los alumnos de 6º de Primaria pero también a las familias, a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Esta actividad consta de diez unidades en las que se imparte formación sobre distintos aspectos del uso de internet (identidad digital, reputación on-line, netiqueta) y de los riesgos que pueden conllevar entre los escolares la utilización de esta tecnología (privacidad, suplantación de identidad, conductas de acoso como ciberbulling, grooming, sexting, problemas de adicción, etc.); así como consejos para evitar esos problemas.

Las actividades de formación consienten en charlas impartidas por miembros del CNP. En cada unidad, además de la información, se dan distintos ciberconsejos para evitar dichos riesgos; se realizan casos prácticos y un pequeño test. El proyecto finaliza con un examen final sobre todas las materias impartidas y los alumnos que han superado todos los test y el examen final, reciben un "carnet de ciberexperto" que acredita su capacidad para usar responsablemente esta tecnología.

La primera edición del programa se implementó en el curso escolar 2016-2017 y en él participaron seis centros llegando a un total de unos 305 alumnos.

En su segunda edición participaron ocho centros (CEIP Numancia. CEIP Fuente del Rey, CEIP Arboleda, CEIP Infantes de Lara, CEIP Las Pedrizas, CEIP Doce Linajes, Colegio Nuestra Señora del Pilar y Colegio Santa Teresa de Jesús); extendiendo la formación a unos 385 alumnos de primaria de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...