Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malvasía afronta los retos de la micología y de la Navidad mientras crea "valor" en Soria

Malvasía afronta los retos de la micología y de la Navidad mientras crea "valor" en Soria

Actualizado 16/12/2018 20:10
Bernat Díez

La empresa, fábrica e industria soriana presume de ser una referencia “excepcional” en la provincia: el pato asado y el magret son solo algunas de sus capacidades culinarias. En época navideña, “el foie gras está, afortunadamente, en muchas mesas”.

‘Súper Pato’ ya está aquí. Cortesía de Malvasía, la fábrica, industria y empresa que explota lujosamente los productos derivados del pato en una superficie “privilegiada”, en Pinares (Abejar). Aprovechando que la campaña micológica acaba de llegar a Soria y que la Navidad está a la vuelta de la esquina, Antonio Castilla (responsable de marketing y director comercial) apuesta por que las vertientes gastronómicas que ofrece el logo de Malvasía, el pato, reposen en cualquier mesa en esas fechas tan señaladas. Asimismo, ¿puede contribuir gastronómicamente Malvasía a paliar la despoblación?

Sobre los valores que transmite la empresa Malvasía a la sociedad soriana, Castilla se refiere a dos, principalmente. “En primer lugar, elaborar y poner en disposición de todo el mundo productos, derivados del pato, de altísima calidad”. Ese hecho está estrechamente ligado a la consecución de “la creación de valor en el medio rural”. A través de las materias primas en ese medio, Malvasía consigue que “todo ese valor se quede en la provincia de Soria, desde la producción ganadera (la primaria) hasta la venta del producto terminado”, narra Castilla. Pinares “reúne las condiciones perfectas para elaborar la producción de pato”, manifiesta.

Malvasía puede ser capaz de frenar o disminuir los factores que azotan con despoblación a Soria. En la lucha contra la despoblación, “como tenemos que producir patos en Soria y como tenemos que convertirlos en alimentos, pues se incrementa la plantilla de producción en la empresa y se aumenta el número de proveedores que nos subministran. Todos ellos viven en Soria”, alega el responsable de marketing. Para Castilla, la receta para curar la despoblación es la “crear valor”, insiste. Esa creación de valor es más duradera “en la industria” y hace que exista “una oportunidad para fijar población o atraer a población para que venga a trabajar a Soria”.

Malvasía tiene “unas instalaciones modernas, preparadas para exportar al mundo”. La empresa soriana dispone de matadero, una fábrica, de un buen almacén o de unas instalaciones que permiten ejecutar ‘show cooking’, los cuales enseñan a “cómo consumir los productos”. Malvasía se siente ligada a otras industrias provinciales, como las micológicas o las del cerdo. Castilla reconoce que el icono gastronómico típico de Soria “es el torrezno actualmente”. Sin embrago, “hace unos años lo era la mantequilla dulce”. ¿Y por qué no el pato, a partir de ahora? “Los sorianos somos capaces de producir productos que se distinguen y se aprecian mucho. Nuestra vinculación [la de Malvasía] a la provincia es común a la de esos otros productos”, detalla Castilla.

Micología y Navidad

El pato asado, el foie gras o el magret de pato. Algunos de los ejemplos más significativos que propone Malvasía. Aunque, la industria soriana se preparara y está preparada para abordar dos campañas mayúsculas: una inminente, la etapa de micología en la provincia, y otra que se encuentra muy próxima, la Navidad en Soria.

Disponen de algún producto trufado que se asocia a la micología. “Intentamos vincular el producto estrella que tenemos, el foie gras de pato, con los boletus o con cualquier otro tipo de setas”, desvela Castilla, quien matiza que “la combinación de esas setas con el foie gras o el magret de pato empieza a ser nada extraño en los restaurantes de la provincia”.

Respecto a la campaña de Navidad, Malvasía ya se encuentra preparándola “a pleno rendimiento” desde el mes de noviembre. “Los productos del pato y, concretamente, el foie gras disparan su consumo en Navidad”, valora. Indudablemente, “igual que el turrón o el cava, el foie gras está en muchas mesas navideñas”.

Contacto

Dirección: Polígono Industrial La Solanilla, 42146 (Abejar)

Teléfono: Teléfono: 975 37 33 29

Página web: https://www.comprarfoiedepato.com/es/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...