Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni contigo ni sin ti…

Ni contigo ni sin ti…

OPINIóN
Actualizado 15/11/2018 22:24
Carlos Lafuente

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio, en Soria Noticias.

Andaba yo tan contento porque nuestra provincia, nuestros pueblos eran objeto de la curiosidad de programas y series estrellas de la Tv. Y eso, pienso que es muy bueno.

Cuando parte de nuestras esperanzas de sobrevivir como provincia residen en la industria del turismo, es vital que la gente nos conozca, que sepa que existimos para que de esa manera puedan meternos en sus planes de turismo. Nunca nos tendrán en cuenta si no hay nada que les haga recordarnos, pensarnos. Y la TV es un medio genial para eso.

Pero cada programa tiene un formato, y hay que respetarlo. Si cuentan con nosotros para ubicar sus series y programas, pues estupendo. Pero no podemos pretender que una serie de humor se grabe en nuestra tierra y se hagan descripciones de los pueblos tipo “national geographic” o el NO-DO. Si es de humor, pues será de risa. Y no hay que ofenderse por ello. Y si el formato es de entretenimiento, como el de Calleja, pues el programa respetará su formato. Y si encima habla de nosotros bien, si hace proselitismo de Soria, pues hay que agradecerlo.

Traigo todo esto aquí porque oigo cada vez que se produce un fenómeno de estas características salir a los puristas de turno quejándose del tratamiento que hacen de nuestra idiosincrasia. Y yo les digo: que nos metan en sus formatos de programa, que eso es bueno. No seamos pueblerinos. Y que hablen de nosotros, aunque sea bien. ¿O no?

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información