Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No gana la banca

No gana la banca

Actualizado 15/11/2018 22:19
Foto del autor María José Fuentes
María José Fuentes

La opinión de María José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria.

Mucho se está hablando estos días del impuesto de actos jurídicos que pagamos los ciudadanos por firmar una hipoteca, y Pedro Sánchez, con ese estilo demagogo y populista al que nos tiene acostumbrados, nos dice que tranquilos, que no nos preocupemos, que el impuesto lo pagará la pérfida banca.

Pero resulta que la pérdida banca ni se beneficia ni se ha beneficiado nunca de este impuesto, la única beneficiada es Hacienda, y los pagamos los trabajadores de clase media que por fuerza tenemos que hipotecarnos. Estos de D. Pedro, los defensores “de la gente”, harían bien explicando por qué si el impuesto es injusto, no se elimina, y estaría bien también que explicaran por qué en las comunidades autónomas que ellos gobiernan es más caro que en las que no, dos puntos por encima de la media. O sea, que “los de la gente”, hacen lo nunca visto, que es legislar a golpe de Decreto Ley para perjudicar a las sufridísima clase media española, propiciando el encarecimiento de las hipotecas, que al día siguiente de la genialidad de D. Pedro ya habían subido. La mayoría de países de la Unión no padece este impuesto, y cuando lo tienen es infinitamente más bajo: del 0.05% de Francia al 1.5% que puede llegar a ser en España. Vamos, que un andaluz o un maño, puede llegar a pagar 30 veces más que un francés, porque resulta que allí donde gobierna el PSOE, el impuesto aumentó un 50%.

Ya empieza a vislumbrarse que este Gobierno no es más que la vuelta a la política de la demagogia, y lo que es peor, la vuelta a la política de la recesión. Los de la gente. De traca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...