Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, cardio-formada

Soria, cardio-formada

Actualizado 15/11/2018 22:40

Para utilizar un DESA el personal no sanitario debe recibir formación autorizada. Los consejos de Nacho Benito, director de ENSENIA.

Los desfibriladores externos semiautomáticos son unos dispositivos que permiten identificar sin errores las arritmias potencialmente graves que requieren administrar descargas eléctricas. Estos aparatos pueden ser utilizados por personal no sanitario adecuadamente formado para su uso en cualquier lugar

Podrá hacer uso de un DESA el personal no sanitario que haya obtenido la formación correspondiente por empresas debidamente autorizadas para impartir dicha formación. Ensenia es una entidad acreditada por la Dirección General Salud Pública con nº registro DESA000122-F/0, autorizada a impartir esta formación.

Los objetivos de la formación son capacitar a las personas en el uso de los desfibriladores semiautomáticos y otras técnicas de asistencia sanitaria inicial y sensibilizarlas en la necesidad de conocer los procedimientos más habituales en soporte vital básico.

La duración establecida por el curso de formación inicial es de 8 horas lectivas, estructurada en módulos teórico-prácticos y la formación de reciclaje es de 4 horas lectivas.

La metodología que se utilizará partirá de los conocimientos previos de los participantes (evaluación inicial), a partir de los cuales se darán a conocer las principales recomendaciones en relación a la RCP y el uso del DEA según las orientaciones del Consejo Europeo de Resucitación (ERC). Las sesiones, mayoritariamente prácticas y activas, harán que los participantes puedan contextualizar los aprendizajes a partir de prácticas integradas y simulación de casos.

Para su empresa esta formación puede resultar bonificable, ya que el importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social.

Para una información detallada sobre los cursos pueden ir a las oficinas de ENSENIA en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300, o en el correo electrónico formació[email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...