Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs pide mayor transparencia en la gestión cultural de la capital

Cs pide mayor transparencia en la gestión cultural de la capital

Actualizado 16/11/2018 11:59

Jesús de Lózar pide “transparencia” y “actuar de forma reglamentaria” en la planificación de las actividades culturales de la ciudad

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada hoy, “mayor trasparencia y actuar de forma reglamentaria” en la planificación de las actividades culturales de la ciudad y, en este sentido, ha reclamado que antes de elaborar los presupuestos destinados a este fin “se convoque el Consejo de Cultura para analizarlos y valorarlos”.

Respecto al concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Juan, el Portavoz de la formación liberal ha planteado que, en las bases de citado concurso “se defina la composición del jurado calificador, ya que en la actualidad no figura en ellas” y, ha reclamado que esté formado “por un jurado de profesionales”. “Queremos que en Soria se considere el diseño como una industria cultural a promover” ha afirmado.

Asimismo, De Lózar considera necesario “formalizar, mediante un Convenio e incluir en el Presupuesto” los gastos de la novena de San Saturio y la ayuda al Cabildo. El fin de esta propuesta, según ha explicado Jesús de Lózar es “mejorar el funcionamiento y lograr que las cosas se hagan de forma reglada”.

En este sentido, el Portavoz de Ciudadanos en el Consistorio soriano, ha querido conocer “si se va a realizar algún tipo de actividad” para la conmemoración del 275 aniversario de San Saturio, “algo que ya planteamos en su día”, ya que, a día de hoy, “solo se ha realizado una actividad; las dramatizaciones teatralizadas en la cueva del Santo y, coincidiendo con el concejal de Cultura, creemos que habría que valorar la posibilidad de hacer charlas sobre su origen y el de la ermita”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...