Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “El dinero del Banco de España no se va a perder, haya o no presupuestos”

Mínguez: “El dinero del Banco de España no se va a perder, haya o no presupuestos”

Actualizado 16/11/2018 19:33

La nueva fecha de apertura de los cines del Mercado se sitúa ahora “antes de Navidad”. La gestión estas instalaciones será municipal, “similar a la Audiencia” y contará con ciclos de películas independientes pero también comerciales.

“Los desgraciados retrasos de la ejecución de las obras no nos han permitido abrir coincidiendo con el Certamen de Cortos” reconocía el alcalde de Soria que marcaba una nueva meta en el calendario; “esperemos que para el mes de diciembre podamos tenerlo en marcha”. Bastante antes de Navidades, especificaba.

Carlos Martínez ha señalado que tanto las 2 salas de cine como la sala multiusos paramaran a formar parte del circuito cultural municipal y que se gestionan “de una manera similar a como sucede con la Audiencia”. No en vano serán los propios trabajadores municipales los que en un principio se encarguen de su gestión. Más adelante, “se valorará si hay que ampliar la plantilla” señalaba el edil.

Sobre las películas que se podrán ver señala que habrá cine de autor o independiente pero también películas comerciales. Mínguez recuerda que es una demanda de la ciudad contar con sala de cine y más en el propio corazón de la misma. “Podrá haber ciclos temáticos o de la UNED pero también películas comerciales, no vamos a encorsetarnos” insistía buscando “generar la mayor rentabilidad posible”. Rentabilidad cultural, pero también comercial.

“No tenemos potencial de población para que la iniciativa privada pueda realizar una oferta cultural decente” lamentable y por eso es el consistorio quien realiza esta apuesta para “democratizar” la cultura. Los puestos `de palomitas´ que acompañaran al cine todavía no han sido adjudicados.

Lo que si tiene ya fecha es el encendido de la nueva iluminación de Navidad que será el viernes 30 de noviembre o el sábado 1 de diciembre.

Banco de España

Continuando en el apartado cultural, el alcalde de Soria ha señalado que el ayuntamiento ya trabaja con el Ministerio para desarrollar “un proyecto cultural en el Banco de España”. Mínguez ha señalado que “Los 5 millones comprometidos en los presupuestos no van a perderse”. “Haya o no presupuestos, con prórroga o sin prórroga” señalaba indicando que “habrá una prórroga específica para la partida del Banco de España.

Carlos Martínez ha recordado que el Estado no tiene ningún referente cultural en la provincia de Soria y que espera que el nuevo espacio en el Banco de España sea gestionado por el Estado lo que supondría la dotación de personal y de presupuesto todos los años. “El Ayuntamiento se gasta 3 millones de euros en cultura y el Estado se debe sumar a ese esfuerzo” pedía. “Quiero que el año que viene tengamos el proyecto en marcha” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...