Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paleta de colores sensacionales

Paleta de colores sensacionales

Actualizado 16/11/2018 00:18

Si hay algo que hace sentirse bella a una mujer, es tener una melena envidiable. Además, en esta época del año invernal es bastante difícil conseguirlo. Un artículo de Lorena Martínez.

Por ello, hemos indagado en las peluquerías más VIP y en las inquietudes de las mujeres más presumidas, para darte las mejores soluciones para que el color de tu cabello sea siempre el impecable.

Si quieres iluminar tu pelo castaño, los reflejos miel serán la opción más rejuvenecedora. Habitualmente, en las mejores alfombras rojas, las actrices más maduritas aparecen luciendo un look más joven, cuidando de forma distinta a su cabello.

El quitarse unos años de encima no es sólo obra de un lifting o el bótox, sino en la mayoría de ocasiones de un peinado y un tono de pelo que favorece y visualmente quita unos cuantos años de encima.

Para conseguir un tono envidiable, se suele jugar con dos o tres tonos de reflejos miel en cada tonalidad, para buscar así una armonía. Además, se debe tener en cuenta que los tonos cenizas apagan mucho más nuestra ted. Además, añaden años. Los reflejos, en cambio, logran un efecto más sutil y natural que las mechas, cuya fórmula marca más el cabello.

Si quieres de pasar de morena a rubia debes mentalizarte antes. Una vez decidida, deberás saber que todo dependerá de tu base natural, pero lo aconsejable es aclarar dos o tres tonos, y después realizar unas balayage sutiles de dos oros. Eso sí, para realizarte cualquier decoloración, no olvides acudir al mejor profesional para que haga un diagnóstico previo de tu fibra capilar, y así evitar que ataques la salud de tu cabello. Luego, la recuperación de este sería muy difícil y costosa.

Algo siempre recomendable es acudir a las coloraciones permanentes sin amoniaco. El color es mucho menos duradero pero la salud de tu cabello se resiente mucho menos. Esta opción es perfecta para aquellas personas que no estén seguras al 100% de querer cambiar el tono de su pelo. De esta forma, además, de no estropear tu cabello, pasadas unas semanas verás como tu color en parte ha desaparecido.

Si decides hacer este tipo de coloración en casa, evita lavarlo con agua muy caliente y usa champú suave sin parabenos y tratamientos fijadores del color.

Tintes

Si optas por los tintes que llevan amoniaco o componentes similares, deberás saber que estos están enfocados a cubrir el cabello con un 75% de canas, o con canas muy rebeldes.

En cambio un tono sobre tono, con un porcentaje bajísimo de oxidante, no deja efecto raíz y el pelo queda brillante. De esta forma se agrede menos la fibra capilar y se cubre la cana al 100%.

Las técnicas de color orgánico como Barroso son la opción más natural y se puede lograr con ellos rubios morenos y cobrizos disimulando así las canas. El inconveniente es que el color dura menos. En cualquier caso, si quieres un resultado sin sorpresas, conviene hacer un test con el color de tus ojos o tu estilo de vestir, factores definitivos para acertar con tu color.

Además, pide que te expliquen qué sistema de tinturas se utilizará. Los baños vegetales, los colores con bajo sedación o los baños de brillo son los menos agresivos. Deberás interesarte si este tipo de coloración dejará mucha raíz al crecer tu cabello. Es conveniente no alejarse mucho de color natural de base o jugar con unas mechas escondidas de medios a puntas, para iluminar sin crear efecto raíz.

Para lograr una cobertura total de tus canas convendrá usar una coloración con oxidación pero sin amoniaco. Además, para mantener tú coloración y la frescura y luminosidad de tu cabello, deberás preguntar a tu peluquero y estilista cuando debes volver al salón de belleza, para hacer los retoques necesarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...