Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Rayo Majadahonda: Continuismo del bueno en Soria

Previa CD Numancia-Rayo Majadahonda: Continuismo del bueno en Soria

Actualizado 17/11/2018 22:04
Bernat Díez

Los numantinos reciben a un debutante, tanto en la categoría como en Los Pajaritos. El bloque madrileño se estrena en la tierra castellana. La muralla rojilla abre de nuevo sus puertas en busca del cuarto triunfo consecutivo y el asentamiento en la zona templada de la clasificación.

Mientras intenta dar por bueno el puntazo logrado en Los Cármenes de Granada, el Club Deportivo Numancia se interna nuevamente bajo la luz matinal de Los Pajaritos (12:00 horas) para recibir la visita de un debutante madrileño en Segunda, el Rayo Majadahonda. En Soria, donde el conjunto numantino va a por la cuarta victoria consecutiva, se imprime continuismo sin parar, porque la residencia en la zona templada de la tabla pasa por Los Pajaritos. Mañana al mediodía, duelo de equipos que buscan ser protagonistas mediante el esférico.

Miles de juegos en casa, donde el Numancia se lo pasa pipa. El soldadito inglés, el escondite, el churro, mediamanga y mangotero, la gallinita ciega, etc. En su lar, el bloque de López Garai siempre, o casi siempre, sale ganando y todos los juegos le son favorables. Diversión y puntos asegurados. Los Pajaritos es el sustento de este Numancia, el que le da de comer. Ha jugado seis partidos en Soria: cuatro victorias, un empate y una derrota. Es decir, 13 de 18 puntos posibles obtenidos en casa. Ante el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo, el cuadro de López Garai, quien tendrá ver el partido desde la grada por su expulsión en Granada, persigue la quinta victoria en Soria, lo que sería el cuarto triunfo de forma consecutiva. “Si mantenemos el nivel que estamos manteniendo como locales, tendremos posibilidades de ganar”, disparó López Garai en la rueda de prensa de este pasado viernes 16 de noviembre.

El Numancia en Soria se encuentra a rivales que salen a esperarle. La propuesta con el balón de los sorianos sigue mostrando sus encantos. Destruir mediante la posesión. “Nuestra idea es jugar bien al fútbol. Creemos que eso nos va acercar a la victoria. A nada que bajemos el nivel, somos muy vulnerables. El vestuario lo sabe y yo lo sé”, resumió el del País Vasco. Este Numancia no está dispuesto a defenderse por decreto, como ocurrió en Los Cármenes, donde prevaleció la resistencia numantina. Quiere atacar. Al menos, en casa. “Si pensamos siempre en defender, no tendremos opciones de ganar. Eso no me gusta. En Granada tocó defender y lo hicimos bien. No hay que estar todo el partido pendiente del rival y defendiendo, porque no sería mi Numancia”, resumió López Garai.

Se vacía la enfermería. Dejan de sonar la sirenas en el Santa Bárbara. El Numancia recupera a Unai Medina, Luis Valcarce e Higinio. “Ripa no va a llegar y la única duda es Nacho”, situó López Garai. No forzarán le reaparición del canterano. ¿Quién sustituirá al suspendido Yaw Yeboah en el carril derecho? La otra gran incógnita del Numancia. “Más o menos lo tengo decidido. No será fácil sustituirlo. “Podemos meter ahí a Unai Medina, reconvertir a un delantero y meterlo en banda o colocar a Alain Oyazrun a pierna cambiada”, desvela el míster de los sorianos.

En “alerta” contra el Rayo Majadahonda

La propuesta del Rayo Majadahonda le “encanta” a López Garai. Los de Iriondo son “atrevidos” y están haciendo “las cosas muy bien”. De hecho, le susurran al Numancia en la nuca. Están a un punto (16) de los sorianos (17). El míster de los rojillos aboga por “estar alerta” y mostrar “una buena versión”, ya que si el Numancia se centra en pensar que se mide ante una Cenicienta, “un equipo desconocido en el panorama nacional”, estará muy equivocado: “Es un partido tremendamente difícil contra un muy buen equipo que tiene una propuesta futbolística muy bonita”. El Rayo mezcla “experiencia con juventud” y ese mejunje “suele salir bien”.

Quizás, este Rayo, el cual “tiene mucho el balón, es muy asociativo y con mucha personalidad”, es uno de los bloques de Segunda que más se parece al Numancia. Así lo explicó López Garai. “En la propuesta de tener el balón hay similitudes (entre el Numancia y el Rayo). En lo de intentar ser protagonistas somos parecidos, sí”, manifestó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...