Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de cine con la sesión más soriana del Festival de Cortos.

Tarde de cine con la sesión más soriana del Festival de Cortos.

Actualizado 16/11/2018 12:57

Hoy podrán verse en el Palacio de la Audiencia los once cortos rodados durante esta semana por la capital y la provincia a través del proyecto Kino Soria Rueda. También se proyectarán los 16 cortos de menos de 5 minutos de duración de la sección Soria Imagina

Llega el turno de Soria dentro del XX Certamen Internacional de Cortos. Esta tarde, desde las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia se proyectarán los once cortometrajes que se han creado gracias a la cuarta edición del proyecto Kino Soria Rueda, coordinado por Diego Mayor.

Durante cinco días, alrededor de 30 personas de Francia, Gran Bretaña, Argentina, otros puntos de España y Soria han trabajado de forma conjunta para crear pequeñas producciones cinematográficas con distintos puntos de la capital y de la provincia como escenarios de cine. Este proyecto busca la espontaneidad, la rapidez y la libertad de creación, por encima de otras cuestiones que pueden encorsetar la producción cinematográfica. Y también tiene como objetivo mostrar que Soria puede acoger cualquier tipo de rodaje.

En ese mismo sentido está pensada la sección ‘Soria Imagina’, desde donde se incentiva a jóvenes y mayores a usar su imaginación y su creatividad para crear pequeñas historias en menos de cinco minutos. En esta ocasión son 16 los trabajos elegidos, con cortometrajes que van desde el western a la ciencia ficción, pasando por el documental o el thriller. En todas las historias hay un denominador común: Soria, como escenario o como protagonista. Podrán verse en el Palacio de la Audiencia desde las 21.00 horas.

‘Soria Imagina’ tiene tres categorías: libre, experimental y Soria Arqueológica. Cada una de ellas tiene un premio dotado con 500 euros.

El Jurado encargado de elegir las tres obras ganadoras lo forman:

  • Marian Arlegui, directora del Museo Numantino. Licenciada en Prehistoria. Investigadora especializada en cultura celtibérica.
  • Enrique Rubio. Licenciado en Bellas Artes. Actualmente profesor de secundaria de Plástica. Ha participado como jurado en varios concursos artísticos.
  • Pilar Casado Prieto. Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca. Profesora de diseño gráfico en la Escuela de Arte de Soria. He participado de forma individual y colectiva en exposiciones en León, en el Instituto Leonés de Cultura y en el Ateneo Cultural El Albéitar, y en la galería Espacio Líquido de Gijón.

Por otra parte, comienza el encuentro de localizadores organizado por la Diputación Provincial en el marco del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria también con el objetivo de mostrar la provincia como un lugar idóneo para acoger rodajes. El grupo visitará durante todo el fin de semana diferentes enclaves de la provincia de Soria que ofrecen grandes alternativas a nivel audiovisual, así como participar en las diversas actividades del Certamen. Hoy viernes la visita se centrará en Soria capital con un recorrido por el Banco de España, el Casino, la Plaza Mayor y alrededores y el entorno de San Saturio. El sábado, los participantes visitarán el monte Valonsadero, la Laguna Negra, Calatañazor y Gormaz y el domingo el recorrido se realizará por Tierras Altas.

Todas estas acciones están encaminadas a impulsar la creación de la futura Film Commission de Soria que pudiera atraer producciones audiovisuales hasta la capital y la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...