Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escasa participación en la marcha por la nueva cárcel de Soria

Escasa participación en la marcha por la nueva cárcel de Soria

Actualizado 17/11/2018 10:56

Desde las instalaciones del nuevo centro penitenciario de Soria ha arrancado una manifestación que estaba convocada por los sindicatos de prisiones.

Escasa participación en la manifestación que ha arrancado a las 10:00 de esta mañana en las instalaciones de la nueva cárcel de Soria (en Las Casas) y estaba convocada para exigir la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria.

Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO y ACAIP en Soria convocaron hace dos días esta marcha que contiene la principal reivindicación de la apertura de la nueva cárcel, con todas las garantías, todos los módulos y con la plantilla de funcionarios al completo, 350 nuevos más los 120 que trabajan en la actual.

Se ha señalado que "en la cárcel de Soria faltan 30 funcionarios en la actualidad, una situación que se agrava al tratarse de un centro penitenciario pequeño". "Las instalaciones son viejas, hay deficiencias que vienen desde atrás y no se subsanan, en invierno se producen apagones, el agua no llega con la sufiente presión,... Por eso corre prisa la apertura del nuevo centro".

Además, la iniciativa se enmarca en la huelga general de Prisiones que va a continuar en todo el país hasta el 20 de noviembre. Dentro del carácter general se ha pedido "que se nos conceda la figura de agentes de la autoridad para estar protegidos antes las agresiones que se producen2

La participación ha sido escasa. La marcha se ha seguido por unas 40 personas, todas ellas funcionarios. Los ciudadanos no han respondido a esta convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...