Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la sección oficial a concurso con tres sesiones de cortometrajes

Comienza la sección oficial a concurso con tres sesiones de cortometrajes

Actualizado 18/11/2018 13:50

En la primera sesión, a las 18.30 horas, se podrá ver ‘Baghead’, del soriano Alberto Corredor

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria abre la sección oficial con la proyección de los cortos a concurso, 61 obras que han llegado de 33 países distintos y que han sido seleccionadas entre más de 2.500 cortos recibidos.

La primera de las sesiones que podrán verse hoy en el Palacio de la Audiencia comienza a las 18.30 horas (corresponde a la 11 del programa) e incluye la proyección del cortometraje ‘Baghead’, del soriano Alberto Corredor. Hay cierta expectación por la obra de este tardelcondino que ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Paul Naschy del Festival de Cine de Sitges. Esta sesión la completan los cortos ‘The president visit’ (Líbano, Estados Unidos y Qatar), ‘Judgement’ (Filipinas), ‘Manspreading’ (España), el corto de animación ‘Alleycats’ (España) y la citada ‘Baghead’ (Reino Unido).

La segunda sesión de hoy corresponde a la número 1 del programa y comenzará a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia. Incluye los cortometrajes españoles ‘Ato san nen’ y ‘Tomorrow’, la producción irlandesa ‘Wave’, la suiza ‘Selfie’ y la coproducción entre Italia y Estados Unidos ‘Labor’.

Por último, la sesión número 3 comenzará a las 21.30 horas con las obras ‘Make aliens dance’ (Bélgica-Reino Unido), el documental ‘Porteadoras’ (España), el corto de animación ‘Simbiosis carnal’ (Bélgica), la coproducción ‘El afilador’ (Estados Unidos y México) y ‘Nissan Patrol’ (Estonia).

Además de la sección oficial, el Certamen de Cortos continúa con sus actividades con Japón como trasfondo. Así, la Sala Z del Palacio de la Audiencia albergará a partir de las 19.00 horas una selección de cortometrajes del país nipón titulada ‘Mirando a Japón’. A esa misma hora comenzarán las sesiones de performance en el Salón de Té (la última será a las 22.00h), ubicado en el vivero de la Dehesa. Hoy toca el turno al artista Miguel Camarero y su ‘Con-secuencia’.

En cuanto a los talleres incluidos en este XX edición del Certamen de Cortos de Soria, hoy tendrá lugar el titulado ‘Shibari’, técnica japonesa de ‘bondage’ (de 16.30 a 20.00 horas). Estará impartido por Pilar Aldea, también autora de la exposición ‘Parecen cuerdas’ que puede visitarse en la Sala B del Palacio de la Audiencia hasta el próximo 25 de noviembre. Pilar también formará parte del equipo de la performance ‘Hibakusha. Persona bombardeada’ que tendrá lugar en el Casino Amistad Numancia el día 23 a las 23.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...