Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda

Actualizado 18/11/2018 18:51

Los innumerables centros rojillos desde las bandas no encontraron nunca rematador. Diamanka falla dos ocasiones clarísimas. Viguera falla un penalti en el descuento. Los laterales lastran al Numancia. El Rayo Majadahonda se lleva los 3 puntos de Soria con un penalti y una contra.

Comenzó el partido bastante parado, con Rayo y Numancia miediendo las fuerzas y sin apenas inquietar el área rival. Al Numancia, con las bajas de Yeboah y del míster Garai, le costó entrar en el partido. Volvía al once Valcarce ocupando el lateral zurdo lo que permitía devolver a Mateu a la media punta. Precisamente por la banda del berciano vino el penalti que adelanto a los madrileños. Benito le superó con facilidad dentro del área sobre la línea de cal y al tratar de recuperar la posición el rojillo le arrolló. 11 metros e Iza no perdonó.

El peligro lo generaba el Numancia sobre todo por banda derecha, con centros de Oyarzun que la mayoría de las veces no encontraban rematador, primero Guillermo, luego Escassi, y otras no veían los 3 palos como en el potente cabezazo de Dimanka. Los locales querían pero en el juego combinativo no parecían entenderse los jugadores rojillos al llegar a la frontal. Los de Garai movían el balón con fluidez pero no acertaban con la definición. El Rayo tuvo las suyas con sendos tiros de Varela desde la frontal pero sin peligro para Juan Carlos. El penalti mandaba en el luminoso cuando el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos. Pidieron los rojillos dos penaltis pero ninguno lo parecía.

Visto los problemas por esa banda, Garai optó por dar entrada a Medina por Valcarce tras el descanso. La tónica de la segunda mitad continuaba siendo la misma, el Numancia buscaba y buscaba sin encontrar remate y el Rayo buscaba ocasiones para aumentar distancia. Para paliar la ausencia de mates dio entrada Garai a Viguera en el lugar de Guillermo.

Llegaron más pronto las ocasiones en el segundo acto, un gran tiro de Fede Varela desde la frontal tras un fallo en la salida obligaba a Juan Carlos a estirarse para mandar el esférico a córner. Oyarzun lo intentaba a balón parado sin fortuna. Aitor culminó una contra muy peligrosa con un manso remate a las manos del meta rojillo. Un chut de Diamanka dentro del área que se marchó fuera cuando Los Pajaritos ya cantaban el gol.

Las ocasiones comenzaban a caer por decantación hacia el lado rojillo. En el culmen de la pala puntería, Diamanka hizo lo más difícil al fallar solo sobre la línea de gol tras una asistencia de Oyarzun. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió… en el otro área. Entrega mala de Oyarzun, Kako que no logra despejar y contra de libro de los madrileños para que Aitor pusiera el 0-2 en el luminoso. El Numancia lo seguía intentando pero estaba más cerca el tercero en una contra que el gol rojillo. Ya en el descuento Viguera falló un penalti y Villalba marcó en el último segundo del partido.

Rueda de prensa

El técnico del Rayo, Iriondo, ha definido el partido como "buenísimo" con dos equipos que "hemos ido a por el partido" y que podría "haber sido un partido de muchos goles". El míster ha definido el resultado como "justo" y bromeaba "las falla hasta el Barça, como no las vamos a fallar nosotros".

Por parte rojilla el técnico vasco reconocía que el Numancia ha "regalado un penalti" y que "ocasiones más claras no vamos a tener nunca". Garai señalaba que el vestuario estaba "frustrado" ya que "cualquier ocasión nos habría metido en el partido". Sobre los cambios ha indicado que "no he visto bien a Guillermo" y por ello no ha apostado por dos delanteros.

Así te lo hemos contado

Min 95: Se acabó. Numancia 1 Rayo Majadahonda 2

Min 94: Falla Viguera un penalti... y marca el Numancia en el último instante del partido.

Min 90: Añaden 5.

Min 88: El Numancia ha marcado 2 goles en los 5 últimos partidos. Hoy 61% de posesión, 9 saques deesquina, 9 remates y 0% de efectividad.

Min 85: Quedan 5 y lo que añadan pero esto ya está visto para sentencia. Da la sensación de que el Numancia podría estar jugando años y no marcaría gol.

Min 80: A punto de llegar el tercero, error de Markel al no despejar contundentemente y tiene que llegar Oyarzun para salvar la sentencia.

Min 74: GOOOOOOL del RAYO MAJADAHONDA. Contra de los visitantes tras un error tonto de Oyarzun que se la dio al rival, falla Kako a la hora de despejar y en el 2 contra 1 Aitor supera sin problemas a Juan Carlos.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 1

Min 71: La que acaba de fallar Diamanka no tiene nombre. Solo, en el área chica y la manda por encima de los 3 palos. Le trata de animar la grada.

Min 70: Protesta la grada que cree que los vistantes están perdiend tiempo.

Min 66: La más clara del Numancia, buena internada de Mateu y el remate de Diamanka dentro del área, con el pie, se marcha fuera. Parecía gol cantado.

Min 64: Uy el Rayo a la contra. Balón en profundidad para Óscar que deja para el remate de Aitr que lo manda manso a las manos de Juan Carlos.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 2

Min 63: Ha tenido dos saques de esquina el Numancia, ¿Adivinan? Sin remate ambos.

Min 61: Falta peligrosa a favor del Numancia que lanza Oyarzun y el balón golpea en la barrera y se va a córner.

Min 59: Y las jugada más peligrosas para el Rayo Majadahonda. Buen disparo desde la frontal de Fede Viguera que ahora si va entre los 3 palos y obiliga a Juan Carlos a lucirse para mandarla a saque de esquina.

Min 57: Se ha dado ceunta Garai que falta remate y ha decido probar cambiando el hombre en punta. Entra Viguera por Guillermo. Queda en el banco, de momento, Jordi a quien, a priorí, vendría mejor el juego de hoy del equipo con tantos centros.

Min 54: El Rayo está muy vivo. Ahora potente disparo de Iza, el autor del gol, desde muy lejos que se marcha directamente fuera. Avisan los madrileños que no renuncian a ampliar ventaja.

Min 52: Falta, sacada por Oyarzun, y cóner, centrado por Mateu, que tampoco enceuntran remate. Nuevo saque de esquina... muy cerradito... directamente fuera.

Min 50: Nuevo saque de esquina del Numancia, sin consecuencias.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 3

Min 46: Comienza la segunda mitad con cambio de Garai. Se va Valcarce, con pitos de la grada, y entra Medina.

Min 45: Nos vamos al descanso con este Numancia 0 Rayo Majadahonda 1. Primera parte abierta y rápida aunque sin grandes ocasiones. Duelo igualado que, de momento, se decide por una pena máxima. Le falta acierto al Numancia para transformar sus ataques en peligro.

Min 41: Oyarzun desde la izquierda y sin remate de nuevo. Será saque de esquina. Esta vez si ha rematado el córner, pero alto.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 4

Min 40: Ahora centro Markel desde la derecha pero muy inocente. Lo intentan los de Garai y mueven el balón bien hasta la frontal pero no hay acierto cuando se acumulan defensores.

Min 35: Buena jugada de equipo del Rayo que termina con el disparo de Varela que atrapa sin problemas Juan Carlos. El Rayo Majadahonda sacando muy bien el balón desde atrás y disputando el esférico al Numancia, sabe que así es como mejor se desactiva a este Numancia.

Min 31: Qué bien Oyarzún ahora como organizador filtrando un pase al espacio para Luis pero su pase de la muerte no encuentra rematador.

Min 28: Falta en la esquina del área rojilla que Varela ha disparado directa al palo corto. Preligrosa, pero fuera por poco. El Numancia tiene espacios arriba pero los rojillos no encuntra el camino entre los 3 palos. Ahora nuevo centro de Oyarzun que remata potente Diamanka pero directamente alto.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 5

Min 24: Bien Rafa cortando la contra del Numancia en una bonita carrera con Mateu. Ha dado un paso arriba el Numancia con un Rayo Majadahonda que para nada se ha encerrado, pero ahora el balón si es más rojillo.

Min 21: Trata de reaccionar el Numancia. Ahora saque de esquina que no logra rematar Escassi por poco.

Min 17; GOOOOOOL del Rayo, Gol del Rayo Majadahonda. Se adelantan los vistantes. Transformó la pena máxima Iza por el medio.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 6

Min 16: Penalti, clarísimo, de Luis Valcarce sobre Benito que le había superado claramente en el 1 contra 1

Min 13: Buena apertura de Villalba a banda zurda donde entra bien Oyarzun pero luego la puso mal y sin problemas para la zaga madrileña. Por cierto, el centenar de aficionados visitantes se está haciendo notar en Los Pajaritos.

Un Numancia impotente cara al gol pierde ante el Rayo Majadahonda | Imagen 7

Min 12: Primer disparo del encuentro, Enzo desde la frontal muy por encima de los palos de Juan Carlos.

Min 10: Recordamos que en estos insntantes se está dipuntando en valonsadero el XXV Cross Internacional de Soria. A lo largo del día encontrarás en Soria Noticias la mejor información del evento, con especial antención a los atletas sorianos, y todas las fotografías. En Los Pajaritos, de momento 10 minutos prescindibles.

Min 5: Primeros instantes de tanteo. Ha pedido el Numancia penalti por una mano de Óscar pero parecía involuntaria.

Min 1: Comienza el partido

11:55 Vuelve, después de mucho tiempo, Valcarce a la titularidad y eso hace que vuelva a la banda. Veremos.

11:50 Y vamos ya con el XI de los visitantes: Basilio, Benito, Morillas, Andújar, Óscar, Enzo, Rafa, Iza, Aitor Ruibal, Aitor García y Varela.

11:40 Recordamos que el Numancia tiene hoy la baja de Yeboah tras su tarjeta roja de la jornada pasada en Granada y que el míster vasco verá el partido desde la grada tras la expulsión que vió en la tangana final del encuentro.

11:35 Vamos con el XI de Lopez Garai que formara con Juan Carlos bajo palos, defensa de 4 para Markel, Luis Valcarce, Escassi y Atienza en defensa, línea de 3 para Kako, Diamanka y Fran Villalva y arriba Alain Oyarzun, Marc Mateu y Guillermo.

11:30 Saludos y muy buenos mediodías, bienvendios a Los Pajaritos, bienvenidos al fútbol, bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. En apenas media hora Numancia y Rayo Majadahonda se ven las caras. Vamos ya con los onces confirmados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...