Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comunidad educativa apoya a niños refugiados saharauis con material educativo y didáctico

La comunidad educativa apoya a niños refugiados saharauis con material educativo y didáctico

Actualizado 18/11/2018 18:19

El consejero de Educación, Fernando Rey, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad, Mohamed Labat, visitaron este viernes los almacenes de ambas instituciones para comprobar el gran número de palés que se han compilado gracias a las donaciones de material educativo, didáctico e informático por parte de profesores, alumnos y familias de Castilla y León, destinado a los niños que residen en los campamentos de refugiados de la ciudad argelina de Tinduf. Los tres responsables expresaron su gratitud a todos los castellanos y leoneses que han querido ayudar en esta colecta de una forma sincera y comprometida para que los niños y niñas saharauis dispongan de material escolar, libros, ordenadores y pizarras en las diferentes escuelas distribuidas en Tinduf.

El consejero de Educación, Fernando Rey, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad, Mohamed Labat, acudieron este viernes a las instalaciones del Monasterio Nuestra Señora de Prado y del Parlamento autonómico para comprobar el volumen de material escolar, didáctico e informático que se ha recopilado gracias a todos los miembros de la comunidad educativa de Castilla y León y que se enviará al Sáhara.

A lo largo de tres semanas, los centros educativos y las sedes de las direcciones provinciales de Educación de la Comunidad han sido los puntos de recogida de todo tipo de materiales que se distribuirán en los próximos días en las escuelas de los campamentos de refugiados saharauis en la ciudad argelina de Tinduf. Esta recolecta de materiales es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de las Cortes de Castilla y León, en colaboración con los sindicatos UGT y CCOO, con la que pretenden contribuir a que los niños y niñas dispongan de materiales y recursos didácticos en sus escuelas.

Para ello, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y las nueve direcciones provinciales de Educación, informó de esta iniciativa a los centros educativos, asociaciones de madres y padres y asociaciones de alumnos. Los colegios e institutos de Castilla y León así como las sedes de las direcciones provinciales de Educación se convirtieron en los puntos de recogida de todo tipo de materiales escolares y didácticos. Tras los trabajos de clasificación y embalaje, estos materiales se enviaron a los almacenes de la Consejería de Educación y de las Cortes de Castilla y León, donde han permanecido hasta este viernes, fecha en la que se inició su transporte hacia el Sáhara.

Tipos de materiales

Esta iniciativa persigue que las escuelas ubicadas en esta ciudad argelina de unos 160.000 habitantes dispongan de material escolar fungible como cuadernos, bolígrafos, lapiceros, gomas de borrar, tijeras, pinturas, celofán, tizas y rotuladores. Junto a las aportaciones de la comunidad educativa de Castilla y León, la Consejería de Educación también ha donado de manera complementaria libros de texto en español e inglés, cuentos, mochilas, estuches, así como ordenadores, tóner para impresoras, pizarras de distinto tamaño y materiales didácticos para los docentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...