Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ventosa de San Pedro volverá a adelantar la nochevieja

Ventosa de San Pedro volverá a adelantar la nochevieja

Actualizado 18/11/2018 18:09

Repetirá lo que ya es casi una tradición y se comerá las uvas el 8 de diciembre.

La localidad de las Tierras Altas celebrará, por cuarto año consecutivo, su fin de año en el puente de la Constitución. Dicha iniciativa, que comenzó el 5 de diciembre de 2015 se ha ido consolidando a lo largo de los años y ya se ha convertido en toda una tradición que consigue juntar a numerosos hijos del pueblo, así como atraer a una gran cantidad de turistas.

El adelanto de la Nochevieja surgió de la idea de juntarse todo el pueblo, como hacían antaño, a comer las uvas y a escuchar las campanadas, ante la imposibilidad de hacerlo el 31 de diciembre y teniendo en cuenta la afluencia de gente que se reúne en el puente de la Constitución.

Aprovechando que este año es especial para el pueblo dado que ha sido declarado “El Pueblo más Bello de Soria 2018, en la categoría de menos de 1000 habitantes” y representa a la provincia junto con Almazán (en la categoría de pueblo de más de 1000 habitantes) en la fase final del concurso que se resolverá el próximo 14 de diciembre, quieren celebrar su fin de año por todo lo alto.

Así pues, han organizado para el sábado 8 de diciembre una nochevieja muy especial cargada de numerosos actos. La jornada comenzará a las 12:00 con un concierto de fin de año a cargo de la Coral Alto del Cidacos de Enciso y el Orfeón Celso Díaz de Arnedo. A las 17:00 presentarán la revista que han editado por el bicentenario de su ermita. Seguidamente, decorarán el Salón Municipal donde cenará todo el pueblo junto, no sin antes realizar una ronda de villancicos por todas las casas del pueblo. Tras la cena, tomarán todos juntos las uvas al son de las 12 campanadas para dar paso a un gran cotillón que cerrará el maravilloso año de este pueblo soriano.

Desde la organización invitan a todos los pueblos vecinos y al resto de la provincia a celebrar el fin de año con ellos y desean un próspero 2019 para todos los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...