Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
232 comensales en la comida de la Jornada mundial de los pobres

232 comensales en la comida de la Jornada mundial de los pobres

Actualizado 19/11/2018 17:51

Más de 200 personas atendidas (232) por Cáritas de Osma-Soria (Cáritas central o las Cáritas parroquiales) participaban ayer domingo en la comida organizada con motivo de la II Jornada mundial de los pobres. Junto a ellos, compartieron mesa y mantel en los Salones Rosaleda (Soria) el obispo Abilio Martínez Varea, varios presbíteros diocesanos así como voluntarios y trabajadores de Cáritas. Antes, a las 12:30 horas, el Vicario episcopal de pastoral, Julián Ortega Peregrina, había presidido una eucaristía en la parroquia de El Salvador, de la capital soriana.

Por la tarde, el obispo oxomense-soriano bendijo el nuevo Hogar San Maximiliano Kolbe. Esmeralda Llorente, responsable del proyecto, explicó que el programa “pretende favorecer la paulatina inclusión social de las personas privadas de libertad mediante una intervención educativa que busque promover su competencia social, tanto dentro como fuera del Centro penitenciario”. En este Hogar, las personas privadas de libertad podrán situarse en un ambiente de seguridad y autonomía.

A continuación, Martínez Varea visitó el conjunto de viviendas del antiguo patronato San Saturio que se están rehabilitando para destinarlas, en condiciones dignas y con alquileres sociales, a familias necesitadas. Cáritas de Osma-Soria ha destinado 700.000 euros para la rehabilitación de estos inmuebles de la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...