Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento celebra este martes el Día Mundial de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento celebra este martes el Día Mundial de los Derechos de la Infancia

Actualizado 19/11/2018 20:01

Ana Alegre, responsable municipal de Acción Social, avanza que la próxima semana convocará un nuevo Consejo de la Infancia para transmitir el reconocimiento de Unicef a la ciudad y que será materializado la próxima semana en Oviedo.

Este lunes, la concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha querido aprovechar la celebración mañana del Día de los Derechos de la Infancia para insistir en el creciente protagonismo de los niños en las políticas municipales y la voluntad del Consistorio de que su voz sea esencial y que la infancia se convierta en un eje transversal de todos los departamentos.

En este sentido, ha confirmado que el jueves 29 de noviembre, será celebrado un Consejo de la Infancia con la presencia de niños quienes son “la correa de transmisión de sus compañeros y que participarán con sus ideas de forma proactiva en la elaboración de los Presupuestos Municipales”. Ana Alegre ha recordado que “somos Ciudad Amiga de la Infancia y este éxito tiene que ver con esa implicación de los niños en la construcción de la ciudad que quieren y vamos a seguir en la misma línea”. Así ha avanzado que El próximo martes el Ayuntamiento recogerá el sello de esta distinción en Oviedo, una acreditación que será llevada al consejo infantil previsto para “hacerles partícipes del reconocimiento ya que es de ellos”.

Alegre también ha recalcado que una premisa necesaria para obtener el sello ha sido la elaboración de un Plan de la Infancia y Adolescencia que ya se ha culminado y publicado. “Este documento tenía una primera fase de diagnóstico y recogida de datos en la que ha sido muy importante la opinión de los niños de la mano de las encuestas online y en los colegios así como de sus familias y entorno. Ahora ya se ha publicado con los compromisos adquiridos, pero también hemos querido dar un paso más. Hasta ahora estos textos eran para los niños, pero no adaptados a su lectura. En esta ocasión, hemos editado un librito en el que hemos intentado que esté escrito y explicado en lenguaje fácil y accesible pensado para ellos”

Tras estos actos previstos antes de acabar el año, la concejala también ha confirmado que uno de los retos de 2019 será divulgar entre los más pequeños los 17 ODS de la Agenda 2030. “Tenemos previsto en febrero comenzar distintas actividades, con charlas y proyecciones, para conseguir que los niños y niñas entiendan la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible ya que ellos son los protagonistas de ese horizonte 2030”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...