Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo a las víctimas en las carreteras sorianas

Recuerdo a las víctimas en las carreteras sorianas

Actualizado 19/11/2018 18:03

La Jefatura de Tráfico alberga una concentración en la que se guarda un minuto de silencio como una muestra de concienciación ante esta lacra que se ha cobrado ya doce víctimas a lo largo de este año.

Con un minuto de silencio, ha sido conmemorado, en la Jefatura Provincial de Tráfico el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y la capitán jefe de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, María Teresa Miras, se han sumado a este acto en el que también han estado presentes representantes de la Policía Local y la presidenta de la Asociación de Stop Accidentes, la soriana Mamen Rubio, así como el Subjefe Provincial de Tráfico, Sergio Gómez Dean.

Las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema de salud. Un problema tan grave que sólo, en el minuto de silencio que se ha guardado, entre 2 y 3 personas fallecían por esta causa en todo el mundo.

En la provincia de Soria, durante el presente 2018, ha habido que lamentar un total de 12 víctimas mortales en las calzadas.

La media del decenio 2000-2010 acerca el número de fallecidos en las carreteras sorianas a los 30 fallecidos al año. Según ha señalado el Subdelegado, “entre todos estamos consiguiendo reducir esta dramática estadística que, sin embargo, sigue siendo elevada”.

El responsable gubernamental ha significado que ha dicho “se está consiguiendo concienciar al conductor de que las imprudencias al volante cuestan vidas humanas. Y se está haciendo fundamentalmente, a través de campañas específicas de la Dirección General de Tráfico que abundan en aquellos aspectos que más se repiten en los accidentes con víctimas, cuales son la velocidad, el alcohol y las drogas y las distracciones, entre las que se encuentran principalmente las motivadas por el móvil". En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se produjeron 9 fallecimientos por accidente de tráfico, por los 14 de 2014 y los 8 de 2015, mientras que en 2016 hubo 19 víctimas mortales, y en 2017 sumaron 9.

Con el fin de recordar la tragedia que los accidentes de tráfico representan, individual y socialmente, hace varios años que desde Naciones Unidas y otros organismos internacionales, se promueve la celebración de un día mundial en recuerdo de las víctimas, no sólo para honrar sus memorias, sino para estimular a la sociedad en general en su actividad para cesar esta sangría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...