Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres triunfos y el doble de medallas para el CSB-CS24 en Alfajarín

Tres triunfos y el doble de medallas para el CSB-CS24 en Alfajarín

Actualizado 19/11/2018 18:41

Las categorías inferiores del club de bádminton soriano dan la talla en el torneo celebrado en la localidad zaragozana.

Gran balance el obtenido por el Club Bádminton Soria-CS24 en su participación en el torneo de Alfajarín para categorías inferiores disputado el sábado. La prueba, catalogada como dos estrellas del calendario nacional, contó con la presencia de clubes de Aragón, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla y Léon.

Una de las actuaciones más destacadas fue, como viene siendo habitual, del jugador sub-13 Javier Barrios, quien dominó la modalidad de individual venciendo todos sus partidos por dos sets a cero. En esta misma modalidad, el jugador de primer año en la categoría Adrián Diez accedió hasta la fase final cayendo en cuartos de final.

La segunda medalla de oro para Barrios vino en la modalidad de dobles mixtos haciendo pareja con la navarra Nerea Eraso. Los otros sorianos que disputaron esta modalidad, Daniela Corchón y Adrián Diez obtuvieron la medalla de bronce.

La última medalla en esta categoría de sub-13 la obtuvo la pareja de dobles femenino formada por Sofía García y Carolina Morales. Tras superar la fase de grupos, llegaron hasta la ronda de semifinales colgándose de este modo la medalla de bronce.

La categoría sub-19 también tuvo gran actuación por parte de los jugadores sorianos. El gran vencedor fue Marcos Fernández quien se hizo con el título en la modalidad individual. Marcos venció la final en tres sets en un emocionante partido que concluyó en un 21-19 en el definitivo juego. En esta misma modalidad, Jorge Peñaranda y Alvaro Bahón llegaron hasta la ronda de semifinales.

Marcos Fernández y Jorge Peñaranda, pese a no formar pareja de forma habitual, consiguieron llegar hasta la final perdiéndola por un ajustado

21-23 18-21.

Finalmente, y para redondear la excelente actuación Ana Peñaranda obtenía la medalla de plata en dobles mixtos de la categoría sub-15 junto con el navarro Aaron Leone.

La próxima cita para los sorianos de estas categorías será el próximo fin de semana en El Burgo de Osma donde arrancará el calendario de la federación de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...