Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Educación, a la espera de la respuesta del Ministerio para una EBAU única

El consejero de Educación, a la espera de la respuesta del Ministerio para una EBAU única

Actualizado 20/11/2018 19:15

Fernando Rey lamenta en Soria que la nueva ley educativa que plantea el Gobierno “va por otro camino, por desgracia”.

Insistiendo en los “magníficos resultados escolares” de la provincia de Soria, la cual es “ejemplo de la Comunidad”, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha indicado en la capital que la batalla por una EBAU única para todo el país no está perdida. Una prueba de acceso a la universidad de la que “no se hablaba hace dos años” y que ahora se ha generalizado en todo el país.

El dirigente regional ha remarcado este martes que está a la espera de la respuesta de la ministra del ramo, María Isabel Celaá, para dar contestación a la propuesta elevada por la Consejería castellano-leonesa, si bien ha lamentado que la reforma educativa del actual Gobierno “va por otro camino, por desgracia”.

Rey ha indicado que con el alto nivel del alumnado en la región este se ve “discriminado”, al igual que en otras comunidades y abogado por elevar este rango en toda España, ya que llevará a todas las autonomías a mejorar su estatus educativo con la aplicación generalizada de una prueba única.

Una opción que ha sido aceptada por formaciones como PP y Cs y se está a la espera que haga lo propio el PSOE, según ha indicado, porque “tiene una posición no suficientemente reflexiva”. “Solo pido sentarnos y buscar una solución”, ha explicado el consejero, matizando además que es necesaria al menos, para alumnos que van a cursar “carreras ‘bío’, que es donde está fundamentalmente el problema”.

Por ello, se ha mostrado claro ante la posibilidad de rebajar el nivel diciendo que “esto es Castilla y León”, porque de igual modo “destrozaríamos el Bachillerato” y consiguientemente “lo mejor que tiene la Comunidad, que es su sistema educativo”.

La comparecencia del consejero al completo puede ser vista aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...