Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Antonio Machado pone en marcha sus III Jornadas Micológicas

El IES Antonio Machado pone en marcha sus III Jornadas Micológicas

Actualizado 20/11/2018 09:11

Talleres, recolecciones controladas, identificación de ejemplares, exposiciones,... Las setas y los hongos protagonizan estos días el espacio educativo del IES Antonio Machado.

El próximo miércoles 21 de noviembre se inician oficialmente las III Jornadas Micológicas del IES Antonio Machado. Pero durante toda la semana, del 19 al 23, se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la concienciación de las buenas prácticas micológicas, así como a la recolección sostenible.

Hoy 20 de noviembre, el alumnado de 1º de ESO realizará una actividad micológica en el Aula del Amogable. Allí visitarán la Reserva Micológica acompañados de guías especializados. Posteriormente recolectarán distintos ejemplares mediante las prácticas de recolección sostenible y con la autorización pertinente. Parte de ellos serán expuestos en la exposición micológica que abrirá sus puertas el próximo miércoles 21 de noviembre.

Días atrás, los/as participantes en esta actividad, asistieron a la charla “Hongos un reino por descubrir” impartida por Sonia Arriba, técnica de Biosfera Soria, en la que se insistió en la importancia de la recolección sostenible.

El miércoles 21, tendrá lugar, en el claustro interior del centro, la III Exposición Micológica del IES Antonio Machado, que estará abierta al público. En ella se expondrán todos los ejemplares recolectados por los miembros de la Comunidad Educativa y se procederá a la identificación de los mismos. La exposición permanecerá abierta en horario de centro.

Javier Arribas, profesor del Departamento de Dibujo, desarrollará un Taller de fotografía micológica, en el que los/as participantes podrán realizar un time-lapse sobre el crecimiento de un hongo. Este taller, también está abierto a toda la comunidad educativa. Su horario será de miércoles a viernes de 12.05h a 12.30 h.

Durante estas jornadas el Departamento de Ciencias impartirá un Taller de micología al microscopio, en el que alumnado, profesorado y personal del centro podrán observar al microscopio esporas de diferentes setas y hongos. Se trata de una actividad que sorprenderá a los participantes y que acercará la ciencia a toda la comunidad.

Por último, pero no menos importante, y por primera vez en el centro se realizará la Exposición plastisetas y dibusetas, realizadas por el alumnado de distintos cursos y que se expondrán junto a las recolectadas estos días. Tanto plastisetas como dibusetas, y les sacarán una sonrisa.

Como viene siendo habitual en las actividades que desarrolla el centro se utilizará el hashtag #Micológica2018 en las RRSS del instituto (Twitter, Facebook e Instagram).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...