Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pone en marcha la Bolsa de alquiler con 36 viviendas muniicipales

La Diputación pone en marcha la Bolsa de alquiler con 36 viviendas muniicipales

Actualizado 20/11/2018 17:11

El presidente de la institución, Luis Rey, ha explicado que se sumarán todas las que recibieron subvención para la rehabilitación durante el pasado año.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha avanzado hoy en la consolidación de la bolsa de vivienda privada en alquiler puesta en marcha dentro del denominado ‘Plan Soria’ con el objetivo de fijar población en el medio rural. La previsión de los representantes provinciales es que se incorporen 36 viviendas de propiedad municipal.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que actualmente se están terminando de cerrar los expedientes de las viviendas que el año pasado recibieron subvención y que pasarían a incorporarse a la bolsa y que ascienden a un total de 36. “Lo que hacemos en paralelo es aprobar la bolsa a la que se podrán incorporar además otras viviendas que no hayan recibido subvención”, ha señalado.

Rey ha explicado que las viviendas “deberán destinarse al alquiler durante un periodo de al menos tres años y los contratos deberán tener una duración mínima de un año. Asimismo, los arrendatarios deberán ocupar la vivienda como residencia habitual y permanente del titular, y en su caso, de su unidad familiar o de convivencia”.

Para optar a la ayuda, la vivienda debe estar situada en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. La vivienda y anexos deberán alquilarse conjuntamente, tendrá que estar desocupada y la superficie de la misma no tendrá que superar los 90 metros cuadrados, aunque podrá aceptarse hasta 120 metros, para destinarla a familias numerosas.

La convocatoria establece que la vivienda deberá estar además en perfectas condiciones de uso y habitabilidad, amueblada o sin muebles y el edificio en el que se ubique la vivienda deberá haber sido objeto de la inspección técnica de construcciones, siempre que estuviese obligado a ello de conformidad con la normativa urbanística. El inmueble contar también con el certificado de eficiencia energética, debidamente registrado de conformidad con la normativa reguladora aplicable al efecto.

Las viviendas beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para obra de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler de la Diputación son incluidas de oficio en esta bolsa.

El precio máximo del alquiler de las viviendas será proporcional a su superficie útil, diferenciándose dos grupos de municipios. De esta forma, en Ágreda, Almazán, Covaleda, Duruelo, El Burgo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo, el alquiler no podrá superar los cinco euros el metro cuadrado mensuales y en el resto de municipios incluidos en la bolsa, el alquiler no podrá superar los cuatro euros el metro cuadrado mensuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...