Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APIES analiza las novedades en instalaciones contra incendios, autoconsumo y mantenimiento

APIES analiza las novedades en instalaciones contra incendios, autoconsumo y mantenimiento

CAPITAL
Actualizado 21/11/2018 17:35

Expertos de INGEIN y Fenie Energía participan en las III Jornadas Técnicas de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Soria.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) profundizará en el conocimiento de las novedades legislativas de su sector en las III Jornadas técnicas que se celebran este viernes, 23 de noviembre, en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Tras ellas, la asociación presidida por José Luis Mateo Gonzalo celebrará su asamblea general ordinaria.

Las jornadas serán inauguradas por Jesús Sánchez Soria, del Servicio Territorial de Economía, y comenzarán con las ‘Novedades sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones contra Incendios”.

El director territorial del noroeste de la firma INGEIN, José Ramón Martín Sánchez, explicará las modificaciones que incorpora el nuevo Reglamento y desde su experiencia profesional, Martín Sánchez analizará las obligatorias inspecciones periódicas que desarrollan los organismos de control y los sistemas de protección contra incendios de nueva creación.

INGEIN es una empresa del Grupo Itevelesa que –acreditada por las principales organizaciones internacionales– realiza pruebas, inspecciones y certificaciones desde hace más de 20 años.

La segunda ponencia correrá a cargo de Francisco Javier Gamazo Lamas, responsable de Desarrollo de Feníe Energía. Bajo el título ‘El Autoconsumo como Oportunidad de Negocio. Novedades legislativas’, el especialista ahondará en esta revolución energética legalizada en España desde 2015.

Considerado como “la democratización de la energía”, el autoconsumo promueve la participación del ciudadano en el mercado eléctrico español y contribuye a reducir la dependencia energética del país respecto a terceros.

En opinión de Fenie Energía, la inversión en autoconsumo contribuye al ahorro, repartiría riqueza al sector solar y favorecería la reconversión de parte del sector local de la Construcción, sobre todo en el mundo rural, donde la tipología de las viviendas es más adecuada a esta práctica.

La comunicación titulada ‘Mantenimientos Obligatorios en Instalaciones Técnicas de Edificios’ cerrará las jornadas.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE), José Luis Mozo Ambite, examinará la reglamentación al respecto, que no obliga sólo a los establecimientos industriales, sino que es de aplicación para instalaciones o equipos que se encuentran en edificios de uso no industrial, como viviendas, edificios administrativos, comerciales o sanitarios entre otros.

Tras la clausura de la sesión de trabajo, a cargo del presidente, APIES celebrará su asamblea general ordinaria. Una comida de hermandad servirá de colofón a la intensa jornada.

Constituida en 1977, la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria es una de las 44 asociaciones sectoriales que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

La agrupación profesional –que trabaja activamente contra el intrusismo– muestra una especial sensibilidad hacia la profesionalización del sector, que se ve sujeto a continuos cambios legislativos y técnicos.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información