Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos encara su recta final llevando el cine al Numantino y la música como protagonista

El Certamen de Cortos encara su recta final llevando el cine al Numantino y la música como protagonista

Actualizado 21/11/2018 12:58

El Palacio de la Audiencia acogerá el viernes ‘Un concierto de película’ con la Banda Municipal de Soria y la actuación de la bailarina japonesa Emi Ogura.

El Certamen de Cortos llega a su recta final con la música como protagonista de varias de las actividades y la inclusión del Museo Numantino como sede de proyección. La película elegida para la sección ‘Cine en el Museo’ es ‘Loving Vincent’, de Dorota Kobiela. Se trata de un largometraje de animación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del pintor Vincent Van Gogh. Cada uno de los 65.000 fotogramas es una pintura al óleo realizada a mano usando el mismo estilo de Van Gogh, creadas por 115 pintores diferentes. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2017. Recibió el premio a Mejor Película Animada en la 30ª edición de los Premios de Cine Europeo en Berlín. La proyección será mañana jueves a las 20.00 horas.

Por otro lado, la Banda Municipal de Soria prepara ya el concierto que ofrecerá el viernes, Día de Santa Cecilia (patrona de los músicos) en el Palacio de la Audiencia, dentro de la sección ‘Sonidos de cine’. En esta ocasión contarán con la actuación de la bailarina japonesa Emi Ogura e interpretarán varias obras relacionadas con grandes películas de todos los tiempos. Esta cita, que ya es un clásico del festival, tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

La música también será protagonista de la selección de cortos que se proyectarán mañana jueves a partir de las 23.00 horas en el Café Teatro Avalon, en la sección ‘El silencio bien cortao’. Podrán verse los cortos españoles ‘Cazatalentos’ e ‘Impromptu’, el estadounidense ‘Kaniama show’, los alemanes ‘Exile’ y ‘La bestia escarlata de siete cabezas’ y la coproducción entre Malasia, Países Bajos y Reino Unido ‘Epoch’, todos ellos con temática musical.

Finalmente, el sábado tras la Gala de Clausura del festival, la música pondrá el broche de oro al Certamen con la actuación de Red Bombo y DJ Floro. Será a partir de las 23.30 horas en Café Teatro Avalon.

Más cine, en corto y en largo

El Certamen Internacional de Cortos de Soria continúa con su programación de cortos de la sección oficial con dos sesiones cada día en el Palacio de la Audiencia, a las 20:00 y a las 21.30 horas hasta el viernes (incluido). También siguen las proyecciones de largometrajes sobre el mejor cine japonés de todos los tiempos. Así, hoy miércoles se proyectarán en el Salón de Té, ubicado en el vivero de la Dehesa, ‘Battle Royale’, de Fukusaku (la película en la que se inspira el conocido juego Fortnite) y Still Walking, del laureado director Koreeda (a las 18.30 y 20.30 horas con entrada libre).

Mañana jueves se proyectarán las películas ‘Dare Mo Mammotte Kurenai’, de Kimizuka y ‘Thermae Romae’, de Takeuchi. Finalmente el viernes podrán verse los largometrajes japoneses ‘The taste of tea’, de Ishii y ‘La casa del tejado rojo’ de Yamada.

Y todos los días a las 19.00 horas se proyecta una selección de los mejores cortos japoneses en la Sala Z del Palacio de la Audiencia.

Más allá del cine

Como ya es habitual en el Certamen, las proyecciones se alternan con otras actividades culturales. El viernes, y dentro de la sección Laboratorios de Creación, tendrá lugar una performance bajo el título de ‘Hibasuka. Persona bombardeada’. Los artistas Pilar Aldea, Rosalie Lello Li, Micha Stella y el músico Lorenzo Colocci crearán un espectáculo de cuerdas, lecturas y música con la guerra e Hiroshima de telón de fondo. Será en el Casino Amistad Numancia a las 23.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...