Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Ignacio Herrero gana el Rally Fotográfico ‘Villa de Ágreda’

José Ignacio Herrero gana el Rally Fotográfico ‘Villa de Ágreda’

Actualizado 21/11/2018 11:43

El artista soriano se hace con el premio de 400 euros. Es uno de los colaboradores de Soria Noticias.

El fotógrafo soriano y con raíces noviercanas, José Ignacio Herrero, ha sido el ganador de la edición del Rally fotográfico ‘Villa de Ágreda’. Un certamen con el que el Ayuntamiento de la localidad busca poner el valor del patrimonio de la llamada también Villa de las Tres Culturas.

En esta convocatoria, en la que se dieron cita 30 participantes de distintas procedencias, la organización cambió el formato con el que se venía celebrando en ediciones anteriores, siendo ahora en una jornada para un mismo día, y no con un plazo anual en el que los fotógrafos podían presentar sus trabajos durante todo un ejercicio.

De esta forma, durante el día 13 de Octubre, se pudo vivir en Ágreda una auténtica maratón de fotografías, donde los 30 fotógrafos llegados desde Castilla y León, Navarra y Aragón inmortalizaron Ágreda y sus rincones durante prácticamente todo el día. Poco y pocos pudieron escapar a los diafragmas de sus objetivos.

El rally, que fue el 13 de octubre, daba comienzo a las 07:30 horas y para esta ocasión se reseñaron temas como ‘Luz y color’ y ‘Texturas’. El concurso cerraba a las 21:00 tras una jornada que amanecía encapotada pero en la que el sol fue ganando presencia a las nubes. A la clausura, fueron presentadas 60 imágenes.

De todas ellas, la primera fue para el fotógrafo soriano y con raíces noviercanas José Ignacio Herrero, quien también se llevó el galardón en la convocatoria fotográfica de Berlanga de Duero. Herrero, colaborador de Soria Noticias, ha concluido recientemente sus estudios de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en la Escuela de Arte y Diseño de Soria. Su imagen, la fuente del paseo de invierno que consta de una antigua piedra de molino, fue captada mediante la técnica llamada ‘stroby’ con la que se activa un flash externo de da mayor realce a ciertas zonas que el autor busca realzar de todo el conjunto captado. La dotación es de 400 euros.

El segundo premio fue para la agredeña María Victoria Izquierdo Tutor, quien por otro lado participó en un curso sobre fotografía desarrollado por la Asociación de la Juventud de Ágrea (AJÁ). Su imagen, tomada en el tercer paseo de la Dehesa de la localidad, reseña una naturaleza otoñal, con es este tiempo. El premio, 200 euros en metálico.

El rally comprendía igualmente un premio para la categoría infantil, y fue para el zaragozano Aarón Rubio Díaz, de nueve años. El joven fotógrafo estuvo acompañado por su tío Ángel García, amante de la fotografía e iniciador del premiado en esta disciplina. Fue premiado, también por una imagen otoñal, con una cámara go-pro.

Por último, el agredeño David Tapia Cacho, de siete años, fue reconocido con un accésit.

El Jurado también quiso distinguir la fotografía de David Tapia Cacho, niño de Ágreda de 7 años, que estuvo acompañado de su padre, Juan Carlos Tapia.

Los ganadores recogerán los premios el domingo 9 de diciembre, fecha del puente de la Inmaculada, donde el Consistorio agredeño viene celebrando sus Jornadas de cardo rojo.

Las 60 fotografías presentadas pueden ser vistas en la sala de exposiciones Garía Royo, en el Palacio de los Castejones hasta el 5 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...