Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Desayunos de FOES abordan el viernes la salud laboral y la productividad

Los Desayunos de FOES abordan el viernes la salud laboral y la productividad

CAPITAL
Actualizado 21/11/2018 18:33

Mónica Seara, de Humana Salud Organizacional, explicará la necesidad de entornos menos tóxicos para llegar a cuadruplicar los recursos económicos de una empresa.

“Una organización saludable puede aumentar hasta 4 veces sus ingresos”. Es la categórica afirmación de Mónica Seara Seara, fundadora y CEO de Humanas Salud Organizacional que protagoniza una nueva edición de ‘Los Desayunos de FOES’ el próximo viernes.

La importancia de una buena gestión y organización de equipos y personas en la cuenta de resultados será uno de los aspectos de la ponencia de Seara que, bajo el título ‘El Reto del siglo XXI: hacia una empresa más humana y más eficiente’, argumentará ante los empresarios de Soria su conclusión, fruto de su dilatada experiencia profesional. “No hablamos de utopías, sino de medidas que son rentables económicamente”, asegura la CEO.

Enmarcado dentro de los actos del 40 aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la ponente desvelará un modelo de gestión “realista” que ofrece una visión orientada a la salud de las personas como un reto a asumir en los próximos años.

Ingeniera técnica en Mecanización Agraria y Construcción Rural por la Universidad de Santiago de Compostela, Seara es máster de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), máster Desarrollo Personal y Liderazgo por la Universidad de Barcelona y posee el máster EAE en Dirección de Recursos Humanos.

Hoy, se ocupa de ayudar a las empresas a ser “más saludables, humanas y eficientes” tras su experiencia de 11 años de trabajo como responsable de PRL en los que pudo comprobar el impacto “tanto a nivel económico para la empresa como a nivel emocional, social y de trabajo de equipo tanto para las personas como para la propia empresa.

Al frente de su consultora, el equipo que dirige Seara cuantifica el ahorro que supone la prevención y trabaja para hacer cambiar la percepción del riesgo y su implicación para la salud de los trabajadores.

En su intervención, la especialista radiografiará la situación actual en su campo con especial atención a la amenaza de los entornos VUCA y el riesgo psicosocial.

El acrónimo inglés VUCA hace relación al ambiente en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, que se caracteriza por la volatilidad (dinámica y velocidad de los cambios que experimenta el entorno empresarial), la incertidumbre (el incremento de situaciones imprevistas), la complejidad de los problemas y la confusión en la toma de decisiones y la ambigüedad, estrechamente relacionada con la falta de claridad que provoca interpretaciones diversas

El impacto económico del estrés en las empresas, el absentismo y la falta de productividad y los indicadores de las empresas tóxicas frente a las empresas saludables serán otros de los aspectos de la intervención de la CEO, que aportará las claves para promover un cambio rentable en la organización del trabajo y ahondará en la solución, que pasa “por crear empresas más humanas”.

FOES, con esta cita, muestra su continuidad con acciones saludables dentro de su programa FOESaludable implicando a sus empresas. El ‘Desayuno de FOES’ que protagoniza Mónica Seara (9:15 horas este 23 de noviembre en el ‘EspacioFOES’) es el quinto de una serie que comenzó en abril dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

El ciclo fue abierto por Antonio Garamendi, entonces presidente de Cepyme y a día de hoy nuevo presidente de CEOE, y ha contado, además, con la participación de Concha Osácar, socia fundadora de Azora y consejera de Hispania, el periodista José Hervás y José Rolando Álvarez Valbuena, presidente del Grupo Norte.

El programa de actos organizados para conmemorar el 40º Aniversario de FOES cuenta con Caja Rural de Soria como partner; como patrocinadores con Aleia Roses y Grupo Herce; y como colaboradores con Adams Formación, Adasa Grupo, Ágreda Automóvil, Ángel de la Orden Masova, Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Funerarias del Moncayo, Grupo Losán, Grupo Marpe, Insoca, La Hoguera, Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, Maderas Rupérez, Mateogrupo, Moreno Sáez Embutidos, Residencias Latorre, Santiago Regalos y Solarig.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información