Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense destaca en INTUR los atractivos de la Villa Episcopal

El alcalde burgense destaca en INTUR los atractivos de la Villa Episcopal

PROVINCIA
Actualizado 22/11/2018 18:20

La localidad exhibe en la cita de Valladolid su patrimonio cultural, artístico y turístico sin dejar a un lado sus fiestas patronales.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, ha estado hoy jueves promocionando los recursos turísticos de la localidad en el stand de la Diputación Provincial de Soria en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto de la Feria de Valladolid.

El regidor ha destacado los atractivos monumentales de la Villa Episcopal, su entorno natural y paisajístico, sus fiestas, costumbres y tradiciones, los actos culturales, la buena mesa y la amplia y diversificada oferta hotelera que los visitantes pueden disfrutar, “por todo ello, no es de extrañar que El Burgo de Osma sea un centro de atracción para aquellos que buscan estos valores en sus viajes y en sus destinos turísticos, sorprendiendo muy gratamente a quienes, llegados a esta villa de manera más o menos casual, no esperaban encontrarse con una población de tanta belleza y tan bien cuidada”, ha afirmado Alonso.

El primer edil burgense ha recalcado que por todos estos atractivos, “unidos a la buena acogida que dispensan burgenses y oxomenses”, los turistas que visitan el municipio, en cualquier época del año, “se vayan con el deseo de volver”.

En esta ocasión concreta, el Ayuntamiento ha trasladado en INTUR que unos momentos especiales merecedores de visita a la villa son las múltiples celebraciones festivas que tienen lugar a lo largo de todo el año. Con ese propósito, se ha presentado el audiovisual de promoción ‘El Burgo de Osma. Fiestas y tradiciones: nuestras fiestas son tus fiestas’.

En el video promocional se hace un recorrido por algunos de los principales hitos festivos burgenses: las matanzas, el carnaval, la Semana Santa, el Corpus Christi con sus alfombras florales, las fiestas patronales, etc. En este sentido, el alcalde ha asegurado que, con la expresión “nuestras fiestas son tus fiestas”, se quiere poner de manifiesto la satisfacción que los burgenses y oxomenses sienten cuando alguien quiere participar activamente en sus celebraciones.

Para Alonso, las fiestas, además de ser ocasión para pasarlo bien, “son una carta de presentación que proyecta El Burgo de Osma al exterior” ya que a su modo de ver, “saber vivir las fiestas, disfrutarlas y hacerlas disfrutar, es uno de los mejores cauces de promoción para nuestra villa y para todos nosotros como burgenses y oxomenses”.

Comentarios...