Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contra el Barça, el Río Duero barrerá la violencia de género en el Pabellón Los Pajaritos

Contra el Barça, el Río Duero barrerá la violencia de género en el Pabellón Los Pajaritos

Actualizado 22/11/2018 13:57
Bernat Díez

El cuadro celeste propone una serie de medidas, poniendo “su granito de arena”, a favor de la lucha contra esa “lacra social”. En el próximo partido en Soria (24/11 a las 19:15h): lazos morados, fotografías, olas en la grada y lemas para paliar ese estigma soriano, español, europeo y mundial.

El Club Deportivo Voleibol Río Duero se avanza a todas las movilizaciones designadas para el próximo domingo 25 de noviembre, Día Internacional –declarado por las Naciones Unidas– de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Contra el Barça, próximo partido que disputan los de Sevillano (24/11 a las 19:15 horas) en el Pabellón Los Pajaritos, la estructura celeste prepara una serie de medidas para visibilizar dicha lacra social, contribuyendo a frenar sus efectos en Soria, en España y en el mundo. Lazos morados, ‘Vamos a ganar el partido contra la violencia de género’ y una ola que “barra” ese maltrato social, las medidas que adopta el Río Duero.

El Río Duero quiere “poner su granito de arena” contra la violencia de género un día antes de que las marchas moradas se extiendan por la capital y la provincia de Soria, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El cuadro celeste ha configurado “varios proyectos” en torno a esa causa y se llevarán a cabo este próximo sábado (19:15 horas) ante el FC Barcelona durante el segundo partido consecutivo que los sorianos disputan en casa.

Durante esta semana, “la plantilla, que mostrará lazos morados, se hará una fotografía y la subirá a continuación a sus Redes Sociales”, ha comunicado esta mañana Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero. El lema que encabezará esa fotografía será: ‘Vamos a ganar el partido contra la violencia de género’. Ya en juego contra los blaugranas, “durante los descansos de cada set, intentaremos hacer una ola que barra la violencia de género en el Pabellón Los Pajaritos”, ha manifestado Cabrerizo, quien por ello anima a un asentamiento masivo de la afición en las gradas sorianas. Al terminar el partido, el Río Duero y el FC Barcelona se harán una fotografía en la que se expondrá ese citado lema, ‘Vamos a ganar el partido contra la violencia de género’ y en la que tendrán mucho protagonismo los lazos morados.

“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en contra de esta lacra social”, ha apuntado Cabrerizo. El Río Duero cree que esa es su “forma para contribuir a ello”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...