Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva Comisaría de Policía Nacional ya tiene decidida parcela junto al parque de Bomberos

La nueva Comisaría de Policía Nacional ya tiene decidida parcela junto al parque de Bomberos

Actualizado 22/11/2018 13:55

El Ayuntamiento ha aprobado hoy la segregación de 3.000 metros cuadrados y espera poder ceder la misma al Gobierno en diciembre o enero para que se inicie el nuevo proyecto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de parcelación de la Parcela D-2 en U-31 delimitada por Calle Tarrasa, Calle León y Duque de Ahumada. El alcalde Carlos Martínez ha explicado que “a instancias del Ministerio de Interior hemos procedido a la segregación de la parcela para adaptarnos a las necesidades que exige la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional”.

De esta forma, se aprobará la cesión de una parcela de 3.032 metros cuadrados que está contigua al Parque de Bomberos. “Llevamos desde julio trabajando para intentar resolver un problema evidente como es el de la situación actual de la Comisaría que no reúne las condiciones para prestar el servicio y que, además, debe tener en previsión esa futura ampliación de efectivos vinculados a la apertura del nuevo centro penitenciario”, ha resumido el alcalde, quien ha recordado que “siempre consideramos que la mejor solución era una inversión en una infraestructura nueva y en ningún caso un ‘parcheo’ con su traslado al edificio de la Subdelegación”.

La aprobación del proyecto de parcelación con el visto bueno de hoy es el primer paso que tendrá continuidad en el Pleno de diciembre o enero con la cesión de la misma para que posteriormente ya el Gobierno pueda redactar proyecto y licitar su ejecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...