Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AI suma más actos en Soria al Día contra la Violencia de Género

AI suma más actos en Soria al Día contra la Violencia de Género

Actualizado 23/11/2018 10:17

La campan?a 'No Consiento' denuncia la violencia institucional que sufren las vi?ctimas de violencia sexual en España.

Durante el fin de semana, Soria acogera? diferentes actividades organizadas por Amnisti?a Internacional (AI) con la finalidad de acercar la realidad de la violencia sexual a la sociedad, acciones enmarcadas dentro del Di?a contra la Violencia de Ge?nero y la campan?a No Consiento, que denuncia las dificultades a las que se enfrentan las vi?ctimas de este tipo de agresiones en Espan?a.

El sa?bado 24, a las 11:00 horas, se recogera?n firmas en la calle del Collado enapoyo del manifiesto 'Yo no consiento. Basta de obsta?culos para las vi?ctimas de violencia sexual', en el que se deja constancia del consentimiento y la aceptacio?n social que, en Espan?a durante an?os, han tenido el maltrato, la violencia sexual y los abusos entendidos como algo cotidiano, habitual e, incluso, impunes.

Sin embargo, según señalan en AI y "afortunadamente", la sociedad empieza a rechazar violencias de este tipo "porque ya no consiente este tipo de violaciones de los derechos de las mujeres". Por la tarde, a las 18.00, se proyectara?n una serie de cortos sobre violencia sexual y violencia de ge?nero en la plaza Mariano Granados.

Para la entidad internacional se trata de una grave violacio?n de los derechos humanos y una de las ma?s extendidas manifestaciones de desigualdad de ge?nero y de subordinacio?n de las mujeres frente a los hombres, "por el u?nico hecho de ser mujeres". Una vulneracio?n de derechos que se da a nivel global, y tambie?n en España, que se agrava cuando la vi?ctima encuentra dificultades en el camino institucional para obtener asistencia, apoyo, justicia y reparacio?n, llegando, incluso, a culpabilizarla.

"Se trata de un camino de obsta?culos marcado por un maltrato institucional ejercido por organismos y profesionales que deberi?an garantizar una asistencia digna y especializada desde las comisari?as, los hospitales o los tribunales". Son algunas de las conclusiones recogidas en el informe 'Ya es hora de que me creas', que Amnisti?a Internacional presentaba ayer jueves.

Ya, el domingo 25 de noviembre, Di?a contra la Violencia de Ge?nero, se celebrará un cinefo?rum a las 18:00 h en el Casino, de la peli?cula Cairo 678, basada en la historia real de tres mujeres egipcias en su afa?n por defenderse contra la violencia sexual. Una historia que muestra los graves efectos del silencio y la negacio?n como solucio?n a esta vulneracio?n de derechos.

El manifiesto Yo no Consiento tambie?n se puede firmar de manera online en este enlace https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/violencia- sexual-2018

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...